¡Maestro del año! Cuidó al bebé de su alumna para que ella tome clases

Ser maestro es una vocación maravillosa que se lleva en el corazón, lo que hizo este buen hombre es realmente de admirar.

El profesor Julio Cruz, cuidó al hijo de una de sus alumnas por un semestre para que ella pudiera tomar sus clases sin distracciones.

El profesor cuidó al niño en diversas clases.

Con un brazo un bebé y en la otra un texto para el aula, el profesor dio la mayor lección de vida a sus alumnos quienes durante diversas clases le vieron cuidar al bebé de una de sus compañeras de la forma más amorosa posible.

Su nombre es Julio Ruiz y además de ser profesor de la Escuela de Comercio República de Panamá en Argentina es una persona muy humana, lo que vale tanto o más que sus conocimientos y experiencia como docente.

Moira Hinojosa es alumna del profesor Ruiz y  madre del pequeño Santino. Como muchas mamás jóvenes, tiene que estudiar y cuidar a su hijo, una tarea que demanda energía y tiempo. Pero Moira no ha estado sola en esta situación, ella ha podido comprobar que existen personas dispuestas a ayudar.

Como su profesor Julio que le ofreció cuidar a su hijo mientras ella tomaba clases. El noble gesto del maestro no fue ocasional, sino que cuidó del niño en el transcurso del ciclo escolar.

Sus compañeros de clase la apoyaron

Julio cuidó de Santino con mucha paciencia y cariño ganándose el respeto no solo de sus colegas y de la comunidad escolar en general, sino de muchas personas que publicaron mensajes de admiración y reconocimiento hacia él.

Santino por su parte, ha sido muy afortunado al encontrar al profesor Julio en su camino. Gracias al maestro, el niño se sintió seguro y cómodo en el aula donde su mamá tomaba clases.

Los compañeros de clases de Moira han sido muy comprensivos ante su situación. Ella comenta que nunca se quejaron de que Santino estuviera presente en el salón de clases, por el contrario lo aceptaron y respetaron su presencia.

“Cuando empecé a llevar a Santino, ninguno de ellos me negó que estuviera ahí, no querían que faltara para no dejar de verlo y su cariño siguió creciendo junto con él”, comenta la chica.

Los maestros siembran esperanza para el futuro

Esta historia se dio a conocer por un posteo que escribió Angel Bahiano en el que se ve al profesor Julio sosteniendo al bebé. En el texto viene una reflexión importante.

“Ojalá haya más como usted profesor Julio Cruz, que hace que los alumnos aprenda valores. Lo tuve como profesor en la escuela de Comercio y siempre fue así…El profesor la ayuda a aprender para que pueda dedicarle tiempo escolar en el aula”

Puedes ver el video de este profesor explicando la historia acá:

Aprender a ser empático y humano

Quizá la lección más grande que Julio les dio a sus alumnos es que “cuando se quiere siempre habrá personas que puedan tenderte una mano para salir adelante”. Además de la empatia, hay que entender la situación de cada alumno y ayudarle a continuar sus estudios.

Ojalá tengamos más maestros como Julio en todas las escuelas del mundo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *