Malala Yousafzai se casa y comparte fotos de su boda

La activista pakistaní contrajo matrimonio con su prometido, Asser Malik, en su casa de Birmingham.

Este 9 de noviembre, Malala Yousafzai compartió fotografías de su boda con su novio, Asser. A través de sus cuentas de Twitter e Instagram, la ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014 compartió fotografías de la ceremonia, en las que luce acompañada de su esposo y su familia, ataviada con un vestido tradicional en tonos rosas y dorados.

Normalmente mantiene su vida privada alejada de sus redes sociales; sin embargo, Malala dio por esa vía la noticia de su matrimonio. La joven de 24 años escribió este emotivo mensaje:

«Hoy es un día precioso en mi vida. Asser y yo nos casamos para ser compañeros toda la vida. Celebramos una pequeña ceremonia nikah en nuestra casa de Birmingham, junto con nuestras familias. Por favor envíennos sus oraciones. Estamos emocionados por caminar juntos por el viaje que nos espera».

A mediados de este año, en entrevista con Vogue, Malala habló sobre el matrimonio arreglado de sus padres y cómo este ha influido en la forma en que ella misma percibe esa unión: «Aún no entiendo por qué la gente se tiene que casar. Si quieres tener a una persona en tu vida, ¿por qué tienes que firmar papeles de matrimonio? ¿Por qué no puede ser simplemente una sociedad? Mi mamá dice ‘¡No te atrevas a decir nada parecido! Tienes que casarte, el matrimonio es hermoso'».

Malala Yousafzai vive en Birmingham, Inglaterra, desde que huyó de Pakistán junto con su familia. Desde el atentado que sufrió a los 15 años en su tierra natal, la joven dedica su vida a la lucha por los derechos civiles, especialmente los de las mujeres y su derecho a la educación. En 2014 se convirtió en la persona más joven en recibir un Nobel de la Paz, con 17 años.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *