“Mamá Coco” de Michoacán cumplió 108 años de edad. Festejó con un delicioso pastel su longeva vida

La abuelita se hizo famosa por su parecido al personaje de Disney, su cara arrugada y forma de vestir.

Si hay una película que nos conectó mucho con la cultura mexicana y nos recordó lo lindo de cuidar nuestras tradiciones, esa es Coco. Donde vimos a un niño viajando al más allá y hacer de todo para que su tierna abuela no olvidara a sus padres, seres que lo querían mucho y deseaban ser recordados.

Pues en Michoacán existe una abuelita que se parece mucho al personaje y todos comenzaron a llamarla “abuela Coco”, en honor a la película.

Desde entonces muchos le escriben a su página de Facebook donde comparte su aventuras, y una de las últimas fue que celebró su fecha especial. Resulta que acaba de cumplir 108 años de edad, en compañía de su familia sopló un delicioso pastel de fresas y melocotón.

“Gracias a Dios hoy cumplo otro año más de vida”, se leyó en la descripción de la popular señora que recibió muchos mensajes positivos.

Y es que esta señora decidió celebrar con todo alusivo al personaje que la hizo popular, demostrando que nunca es tarde para hacerse famoso. 108 años se escriben y dicen fácilmente, pero es difícil imaginar las miles de experiencias que tuvo a lo largo de su larga vida.

Por suerte está lúcida y la acompañan sus familiares cada año, no sabemos si es egoísmo, pero le deseamos muchos años más.

Es probable que al igual que en la película, ella sea una fuente de inspiración para sus familiares, quienes aprovechan cada segundo junto a ella. Han sido varias generaciones las que seguramente ella ha visto crecer y ha podido compartir gratos momentos.

Su fotografía de cumpleaños ha tenido más de 2 mil reacciones y muchas personas que la reconocen como la verdadera mamá Coco le han escrito al respecto. Están muy felices de que cumpla tantos años y esperan seguirla viendo en redes sociales.

Según Televisa, muchos turistas que llegan a Michoacán, específicamente a Santa Fe de la Laguna, donde reside esta linda ancianita, esperan conocerla para tomarse una foto con ella.

Para la familia es una bendición pero han tenido mucho cuidado desde la pandemia por coronavirus, como sabrán, es mayor y también población de riesgo. Por ahora, solo queda recordar que Doña María Salud, nació un 16 de septiembre y un siglo después sigue en este mundo con nosotros.

La felicitamos de nuevo y deseamos que sea muy feliz, sus fans la adoran.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *