“Más de un mes amarrada”: Vecinos piden liberen a perrita que aguanta lluvia sin techo. Luce triste

“Así la tienen siempre, no le dan de comer, sí le ponen un bote de agua, pero no le dan nada de comer. Ahí se la pasa en los calores, en las lluvias y no la sueltan“, dijo la mujer que grabó a la perrita para denunciar a los dueños y poner al tanto a la policía.

Las redes sociales no solo sirven para compartir nuestro orgullo, felicidad o momentos inspiradores, sino también es un espacio para dar a conocer casos que deben preocupar a todos y llegar a denunciarlos de ser necesarios.

Así lo hizo una vecina en el Estado de México, cuando tomó la decisión de grabar y subir a internet las deplorables condiciones en que sus vecinos tenían a una perrita: amarrada, sin comida y bajo la lluvia es como se encontraba. 

A través de la secuencia, la mujer explicó las condiciones en que vivía esta perrita en lo que sería el patio trasero de la casa, y de donde nunca había salido. En el momento, se encuentra bajo la lluvia, pero la persona aclara que también ocurre cuando hace calor.

“Más de un mes ahí amarrada, así la tienen siempre, no le dan de comer, sí le ponen un bote de agua, pero no le dan nada de comer. Ahí se la pasa en los calores, en las lluvias, no la sueltan, no le dan de comer“, dijo la mujer que grabó a la perrita para denunciar a los dueños.

Luego de compartirse el video en redes sociales, los usuarios exigieron que alguna autoridad se hiciera caso de este caso, pues era crueldad animal mantener a una mascota en estas condiciones.

De esa forma, y tras el revuelo por parte de los cibernautas, ​la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México (PROPAEM) dio a conocer que ya atendieron el caso de esta perrita.

Sin embargo, no quisieron dar mayor información sobre la situación de la canina, ya que explicaron que al existir un procedimiento administrativo, no pueden dar más datos ya que se puede afectar el proceso correspondiente.

Por último, aseguraron que en su momento, la información sobre esta denuncia, se dará a conocer solamente por las vías de comunicación oficiales.

Una denuncia bien hecha.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.