“Me dicen que parezco hombre”: Mujer deja de afeitarse por completo. Disfruta su vello corporal

A pesar de que le recomiendan afeitarse, Bethany dice que “prefiere usar su tiempo en otra cosa” en vez de quitarse sus pelos. Ahora abraza su vello corporal en axilas, piernas y barbilla.

Pese a que la sociedad tiene muchos estereotipos y reglas impuestas tanto para los hombres como las mujeres, hay muchas personas que en la actualidad han dicho “basta” y se han negado a cumplir expectativas. Simplemente son ellos mismos e intentan ayudar a otros a serlos.

Esa es la misión que Bethany Burgoyne tiene, todo luego de que decidiera olvidar la presión por estar siempre afeitada y comenzara a dejar crecer su vello corporal. A pesar de las críticas, ella disfruta de su nueva apariencia y lo transmite al mundo.

Bethany, de 30 años, comenzó este viaje cuando tenía 27 años cuando cuestionó los estándares de la sociedad. Si bien había estado afeitándose toda su vida a causa de sus ovarios poliquísticos, ya estaba un poco cansada del tema. 

De esa forma, comenzó a dejar crecer el vello de sus piernas y axilas, mientras poco a poco se daba cuenta de que estaba más feliz con la decisión. Algo que de inmediato la llevó a decidir dejar que otras partes de su cuerpo florecieran: dejó de afeitarse el estómago, la barbilla y el área del bikini.

Pero claro, una vez que todos sus cambios se comenzaron a notar y marcar la diferencia, la gente comenzó a llamar a Bethany un “hombre” y le han aconsejado que se afeite, pero esto no la distrae de dejar su cabello.

“Veo ahora que podemos ser la persona que deseamos ver; para mí, esa era una mujer que tenía pelo en el cuerpo y estaba orgullosa de lucirlo”, dijo la también periodista y artista.

“Fue gracias a la pandemia y al estar en la privacidad de mi propia empresa que empecé a dejarme crecer el vello de la barbilla”, contó sobre la última decisión de dejar crecer pelo en su barbilla, algo que le costó pero que hoy también abraza.

Bethany anima a los demás a no preocuparse por su cabello, sino a centrarse en sentirse seguros y hermosos en sus propios cuerpos. Además, quiere que las mujeres reconozcan que pueden usar el tiempo en depilarse en cosas más importantes.

Una mirada que gana cada vez más popularidad.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *