“Me dijo que nunca lograría nada”: Atleta olímpica dedicó medallas a profesora que no creía en ella

Penny Oleksiak, quien se puede jactar de ser la atleta más condecorada de la historia de su Canadá, quiso recordar a esa docente que trató de cortar sus alas. Le probó que se equivocaba de la manera más rotunda posible.

Luego de que consigan algún logro destacado en su disciplina, es normal oír a los atletas agradeciéndole a todas las personas que creyeron en ellos y les dieron su tiempo, dedicación y apoyo. Pero en casos muy puntuales, también escuchamos a los atletas contando sobre las personas que no fueron tan comprometidos con ellos y su carrera. En el caso de la nadadora olímpica Penny Oleksiak, la falta de apoyo, comparados con los logros de ella, no pueden ser más opuestos.

Esto porque Penny no solo ha conseguido varios triunfos olímpicos en su carrera, sino que luego de las medallas de plata y bronce que acumuló en las olimpiadas de este año, se ha convertido en la atleta más condecorada de la historia de su natal Canadá.

Penny ya acumulaba un par de medallas de oro de las olimpiadas anteriores, aniquilando cualquier duda de que no se trata de una mujer exitosa. Pero en un breve y algo cómico tuit, la atleta rebeló que no todas las personas se encontraban de acuerdo con que lo suyo era el nado a nivel competitivo: 

“Acabo de buscar en Google “el deportista olímpico más condecorado de Canadá” y ha aparecido mi nombre. Quiero dar las gracias a aquella profesora del instituto que me dijo que dejara de nadar para centrarme en los estudios porque la natación no me llevaría a ninguna parte. De esto están hechos los sueños”

–Penny Oleksiak por Twitter–

Teniendo en cuenta que su mensaje podía ser tomado por algunas personas como algo que buscara atacar a los profesores, la amable y sencilla atleta canadiense no se demoró en agregar un poco más de contexto: 

“Además, en referencia a mi último tweet, no hay ningún tipo de sombra hacia los profesores en general, mi hermana es profesora y la veo inspirar a los niños todos los días… La mayoría de mis profesores vieron la visión y me empujaron hacia ella. Ella que constantemente me arrastró hacia abajo, sin embargo, la peor de todas”

–Penny Oleksiak por Twitter–

A pesar de que su actuación no fue merecedora del máximo premio como lo había conseguido en los años anteriores, Penny Oleksiak de todos modos consiguió colarse entre los tres primeros puestos de dos de las categorías en las que participó este 2021.

No cabe la más mínima duda de que esa profesora debe haber sido bastante ciega, al menos en lo que se refiere a medir las aptitudes de sus alumnos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *