“Me disculpo con las mujeres y la comunidad negra”: J Balvin responde a polémicas por su canción

“Vengo a hablarles de ‘Perra’ y le quiero pedir disculpas a todos aquellos que se sintieron ofendidos (…). Madre también discúlpame”, expresó el cantante, todo luego del rechazo que generó por el trato machista que le daba a las mujeres en su videoclip. Ellas aparecían encadenadas y con cara de animales.

La situación para J Balvin estos días no ha sido fácil, y es que tras estrenar su nuevo single “Perra”, más allá de recibir halagos por su música, fue objeto de cientos de críticas en redes sociales donde apuntaban al cantante como “machista”.

Dado el hecho, el colombiano tomó la decisión de bajar el video de su plataforma oficial en YouTube, luego de ser considerada como una ofensa para las mujeres por su alto contenido machista y también la denigración a la comunidad negra.

Sin embargo, hasta ahora el cantante no había hecho referencia sobre el suceso más allá de eliminar “Perra” de sus plataformas oficiales. Ahora, a través de sus redes sociales, Balvin dio las disculpas correspondientes a todos aquellos que se sintieron ofendidos.

“Vengo a hablarles de ‘Perra’ y le quiero pedir disculpas a todos aquellos que se sintieron ofendidos, especialmente a las mujeres y la comunidad negra, eso no hace parte de lo que yo siempre he expresado, lo mío siempre ha sido la tolerancia, el amor y la integración”. 

—expresó J Balvin en un video en sus historias de Instagram—.

Asumiendo su responsabilidad en la canción realizada junto a la intérprete Tokischa, J Balvin indicó que su intención era apoyar la carrera de la rapera dominicana, así como empoderarla en una industria donde el mayor protagonismo lo tienen los hombres, sin embargo, logró todo lo contrario.

“Como forma de respuesta y de respeto bajé el video hace 8 días, y al ver que siguieron con las críticas les estoy dando cara, hablando al respecto. Madre también discúlpame, la idea es seguir siendo mejor cada día. Gracias por escucharme”, concluyó con el rostro desencajado.

Las críticas contra la canción nacieron pues se mostraba a dos mujeres encadenadas y vestidas como perras, con hocicos y orejas en su rostro. Además, la letra no tenía nada para defenderla porque insinuaba que las mujeres vivían lo mismo que los perros cuando mantienen relaciones sexuales.

“Ey, eres una perra en calor (ajá). Y estás buscando un perro pa’ quedarte pega’ y “te pongo en cuatro pata’, tú ere’ perra, no ere’ gata (miau). Sé que ere’ wa-wa-wa, pero no ere’ viralata”, decía la canción del colombiano.

Una polémica que no pasó desapercibida.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *