“Me perdí la diversión”: Madre a los 17 años no promueve tener hijos tan jóvenes. Habría esperado

“No me avergüenzo pero tampoco lo recomiendo”, explica Chloe Patton cuando quedó embarazada a los 17 años. Si bien hoy su hijo tiene cinco años, lamenta haberse perdido cosas por no cuidarse.

Las redes sociales son una ventana que nos acerca a muchas realidades en el mundo, y si bien podemos estar o no de acuerdo, estas nos ayudan a conocer algo que quizás se aleja de lo que estamos acostumbrados. En ese sentido, una mujer ha decidido contar su historia de embarazo adolescente para advertir a otras chicas.

Si bien Chloe Patton ama a su hijo Marley de ahora cinco años, la presión de quedar embarazada a los 17 años no fue fácil y tuvo que enfrentar varias críticas para lograr encontrar el equilibrio. Algo que ella misma admite como “un error”, pues se saltó varias etapas.

Chloe quedó embarazada a los 17 años de su novio, luego de que un ciclo de antibióticos hizo que fallara su píldora anticonceptiva.

Si bien Chloe y Jordan, su novio, afrontar la situación y decidieron seguir adelante con el embarazo, no estuvieron exentos de críticas como “niños teniendo hijos”.

“Estas personas pueden tener sus opiniones, pero en realidad no me conocen. Sé que debería estar en esta tierra y debería ser la madre de Marley. Creo que a medida que envejeces, aprendes tu autoestima y lo importante que es la vida”, aclara Chloe.

Pero claro, con los años también ha aprendido a ver la vida de otro modo, y asegura que si bien no se arrepiente ni un segundo de su vida con Marley, también sabe que desperdició su vida de adolescente.

“Siempre digo, si pudiera tener exactamente a Marley pero esperar a ser mayor, definitivamente haría eso. A pesar de que todo encajó, todavía era muy joven y desearía haber tenido una vida de adolescente”, aclara la madre de ahora 22 años.

Chloe es muy firme en no promover el embarazo adolescente y será la primera en advertir a su hijo de esto: “Definitivamente voy a ser esa mamá que lo está sentando a los 16 años diciendo ‘Está bien, asegúrate de tener cuidado’”.

La maternidad llegó de golpe y su experiencia sirve para tantas otras chicas que quizás pasan por lo mismo, o no se cuidan como deberían.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *