“Me pongo lo que quiero”: Mujer de 64 años celebra sentirse cómoda con su cuerpo en atrevidas fotos

Solange Cuoto, de Brasil, es una actriz con una larga carrera, por lo que no va a aceptar que nadie le diga que ya no es el momento para estar posando en bikini o con unos pantaloncitos cortos. Ella sabe que la felicidad está en lo que ella piensa de sí misma.

Una de las características más perversas de la sociedad en la que vivimos, es que las mujeres deben hacer su vida bajo el peso de las expectativas que la sociedad pone sobre ellas. Puede que de los hombres se espere que hagan dinero, trabajen y puedan mantener una familia, pero en pocas ocasiones se les imponen presiones sobre cómo deben verse o qué peso deben mantener. Es todo lo contrario con las mujeres, para ellas las exigencias de la sociedad tienen que ver no con sus logros, sino que con qué tan agradables resultan a la vista.

Esta presión es una de las reivindicaciones contra las que más luchan los movimientos feministas y de liberación de la mujer. Pero junto con ellos, están las acciones que llevan a cabo cada mujer en particular durante su propia vida.

Un gran ejemplo de alguien que no se deja demoler por las expectativas de la sociedad, es la actriz de Brasil Solange Cuoto.

No solo es ella una mujer exitosa y que también tiene una presencia nada deleznable en redes sociales con 600 mil seguidores en Instagram, sino que también es alguien que no se deja controlar por las expectativas de los demás. Solange ha discutido en más de una ocasión con quienes critican sus elecciones de vestimenta.

Esto porque Solange ya tiene 64 años, así como un cuerpo que dista bastante del de las delgadas modelos que adornan las pasarelas.

A pesar de esto, la actriz aparece con frecuencia en sus publicaciones de Instagram llevando prendas pensadas más para una mujer delgada y joven, que para ella. Pero no le importa: Solange llevará bikinis, pantalones cortos y faldas por el tiempo que le dé la gana.

La clave de su confianza, está en asumir que lo que está haciendo no es solo por ella, sino que también está dando voz a una cantidad interminable de mujeres que se encuentran en una situación, similar pero no tienen el valor para hacerlo. Por esto es que Solange siempre aparece sonriendo en sus fotos, dando a entender que lo que está haciendo le resulta de lo más satisfactorio.

Las personas inspiradoras e importantes pueden venir en varios tipos y sabores. Puede que sean aguerridos activistas que salen a las calles y se enfrentan a la represión, o gente que vive en su mundo contra los problemas de la sociedad.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *