“Me siento bendecido”: Vendedor de helados publicó libro con 90 poemas. Lo financió con su trabajo

Erivaldo Alencar ha vibrado toda su vida con la lectura y la escritura, por lo que ha dedicado su vida a ello. Es por eso que sale día a día a vender helados en la calle para poder cumplir su sueño.

La pasión por alguna actividad puede acompañar a los seres humanos por el resto de su vida, sin importar a cuál oficio o profesión se dediquen para salir adelante. Es por eso que existen casos de personas que lo dan todo por cumplir sus sueños, aunque éstos no tengan que ver con su empleo diario.

Para Erivaldo Alencar, un hombre de 73 años proveniente Fortaleza, Brasil, la lectura y la escritura se transformaron en su pasión de vida desde que era muy pequeño. Sin embargo, la difícil realidad y su contexto socioeconómico se transformaron en obstáculos para poder dedicarse al cien por ciento a ser escritor.

A pesar de las dificultades, Erivaldo decidió que con su trabajo de vendedor callejero de helados comenzaría a financiar su carrera como poeta y así lograr publicar un libro, según informó Diario Do Nordeste.

Este sueño se cumplió luego de editar su libro Coquetel de Poesia, el cual contiene 90 poemas de su autoría. “En mi diccionario no hay palabras que justifiquen la alegría, mi emoción. Me siento bendecido“, dijo Erivaldo.

Con la publicación de este texto se concreta un hito que marca su carrera, la cual ha estado marcada por el esfuerzo y su trabajo de vendedor, con el cual ha podido pagar la impresión de los distintos poemas que ha publicado durante varias décadas. De hecho, tiene un blog que contiene más de 2.700 poemas.

Todo artista tiene el deseo de ser reconocido, quiere la garantía de decir que es escritor, por ejemplo (…) Con mi libro cualquiera podrá leer mi trabajo. Esto me emociona mucho“, agregó el poeta de Fortaleza, cuyo libro está plagado de referencias a su diario vivir, sus vivencias y a su trabajo como vendedor callejero.

Pero Erivaldo tuvo varios aliados en el camino que le permitieron poder publicar su libro de 90 poemas. Uno de ellos fue el abogado Raúl Ribeiro, quien trabaja para la editorial Tecnograf, empresa que editó Coquetel de Poesía.

Cumplir el sueño del señor Erivaldo fue importante porque es una persona inspiradora (…) Debe valorarse su ejemplo de perseverancia. Además de elevarlo como artista, queremos recordarle su valor como hombre sencillo, luchador y con un corazón gigante“, agregó Raúl.

Ahora, la próxima meta en la carrera de este poeta es poder llevar su libro a cada rincón del estado de Ceará. Es por eso que se enviarán copias a las distintas bibliotecas públicas de cada una de las ciudades cercanas a Fortaleza.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *