“Me siento joven con mis canas”: Andie MacDowell defiende su melena gris. Dejó de luchar con ellas

La actriz que revolucionó con su cabello en el Festival de Cannes, defiende sus canas tras pasar años tinturando su cabello: “Creo que la edad en mi cara, ya no coincidía con mi pelo”. Una decisión que no gustó nada a su representante, quien le aconsejó que “no era el momento”.

El mundo está dejando los estereotipos de lados, sobre todo con respecto a la presión que sintieron y sienten las mujeres en muchos aspectos. Por ejemplo, lucir un cierto estilo de cuerpo y verse jóvenes, donde caemos en prácticas como cubrir nuestras canas. Si bien hay muchas que disfrutan hacerlo, hay otras que dejaron los estigmas de lado y lucen sus cabellos plateados.

Así lo ha demostrado Andie MacDowell, quien se dejó ver en la prestigiosa alfombra del Festival de Canes de este año, con su cabello cubierto de canas, sin ningún producto químico para ocultar su nueva apariencia. Situación que ella defiende, sin duda.

A sus 63 años, la actriz que nos conquistó junto a Hugh Grant en Cuatro bodas y un funeral  allá por 1994, dejó su cabellera plateada, y con ella, también enfrentó las inseguridades del qué dirán y que decidió contar en la última edición de la revista Vogue.

“Al comienzo de la cuarentena, mi cabello comenzó a crecer y cada vez que mis hijos me veían, me aseguraban que me quedaba estupendo el pelo gris. Me hacía un moño y parecía dos botes de sal y pimiento, negro y plateado. Me gusta compararme con George Clooney porque ¿por qué no? Durante mucho tiempo he pensado que ya era hora de que yo, personalmente, hiciera esa transición porque sentí que era apropiado para mi personalidad y para quien soy. Durante el encierro, tuve mucho tiempo libre y me obsesioné con Jack Martin, que peinaba a Jane Fonda. Compartí esas fotos de Jane con mucha gente y les decía: ‘Oye, quiero hacer esto’”. 

—dijo Andie MacDowell para Vogue—.

Sin embargo, para la actriz no fue tan fácil y antes de tomar la decisión, buscó varios referentes de mujeres con el pelo gris para inspirarse. Si bien, no encontró muchas famosas con este estilo, se guió por varias mujeres en redes sociales que empoderaban a otras con sus canas. 

“Estaba mirando a mujeres reales que estaban en transición a las canas, así como a mujeres más jóvenes en sus cincuenta que optaban por lo natural. Podías ver el antes y el después, y me gustan los después”, dijo la actriz sobre ese proceso.

Sin embargo, una vez que tenía la decisión tomada, se enfrentó a opiniones que se oponían, de cierta manera, a lo que ella buscaba. Por ejemplo, su manager le aconsejó que “no era el momento”, pero Andie se impuso y dijo “creo que estás equivocado, voy a ser más poderosa si acepto donde estoy ahora”.

Sus canas son poder

Andie MacDowell hizo un camino bastante pausado para tomar la decisión de sus canas, y a juzgar por sus declaraciones, no está para nada arrepentida de mostrarse como es, de hecho ha sido toda una ventaja:

“Creo que la edad en mi cara, para mí, en mi opinión personal, ya no coincidía con mi pelo. De alguna manera, siento que parezco más joven ahora porque se ve más natural. No es como si estuviera tratando de ocultar algo. Creo que es un movimiento, una demostración de poder, y eso es lo que les decía a mis managers. Es exactamente lo que necesito hacer ahora”, concluyó para Vogue.

Su estilo es envidiable y ahora luce más radiante que nunca, es un hecho.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *