“¡Metas familiares!”: Abuelo de 87 años se graduó de la universidad junto a su nieta. Celebró doble

René Neira se hizo conocido en 2016 luego de que hiciera noticia en internet por entrar a estudiar Comunicaciones en la Universidad de Texas, Estados Unidos.

La graduación suele ser un momento especial tanto para los estudiantes como para sus familias, ya que significa la finalización de una etapa académica en la que tuvieron que poner sudor, lágrimas, esfuerzo y dinero.

Es por eso que para los estudiantes es emotivo poder ver cómo sus amigos y cercanos están orgullosos de ellos, mientras reciben sus diplomas bajo los aplausos del público asistente.

Sin embargo, eso puede ser aún más emocionante si es que dentro de los compañeros de graduación también hay familiares. Una situación tan improbable y curiosa como esta sucedió en la Universidad de Texas en San Antonio, Estados Unidos, en donde una joven de 23 años se tituló junto a su abuelo de 87 años. 

Según información de El Heraldo, en 2016 René Neira, quien en ese momento tenía 82 años, quiso iniciar una carrera universitaria, el cual era su anhelo de toda la vida.

De inmediato se convirtió en viral en internet, ya que los usuarios lo felicitaron por su motivación y sus ganas de comenzar una etapa a pesar de su avanzada edad. Fue así que entró a estudiar Comunicaciones.

Lo increíble es que en ese momento también entraría su nieta, Melanie Salazar, quien entraría a estudiar Economía en la misma universidad.

Y aunque sacar una carrera siempre puede ser complicado, ya que requiere esfuerzo físico, emocional e intelectual, René logró aceptar el desafío y aprobó todas sus materias. Así pudo cumplir dos sueños: lograr su título y poder graduarse con su querida nieta, Melanie. 

Ambos lograron graduarse hace unos días atrás, y fue la misma cuenta oficial de la Universidad de Texas que informó a sus seguidores sobre el emotivo encuentro. “Algo muy especial sucedió este fin de semana (…) René Neira, de 87 años, cruzó el escenario con su nieta, Melanie Salazar. ¡Metas familiares!“, escribieron desde la institución en Twitter.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.