Meten a mujer trans en la cárcel de hombres y le destruyen el rostro

La mujer comentó que va reportar a las autoridades por mandarla a esta cárcel teniendo una licencia de género

De acuerdo a declaraciones, Kristna Frost pudo haber sufrido mucho más que solo golpes de haber permanecido ahí. A pesar de que ella había adquirido un documento oficial que la avala como mujer trans ante las autoridades de Estados Unidos, en la penitenciaría ignoraron el hecho y la ingresaron a una cárcel exclusiva para caballeros, donde uno de sus compañeros de celda la agredió y la dejo muy mal del rostro.

No hubo monitoreo ni tuvieron cuidado con ella. Relata que dentro del centro penitenciario de hombres en el estado de California mostró su identificación oficial donde indica que ella es mujer, sin embargo de nada le sirvió.

En su declaración se puede leer que ella fue ingresada en contra de su voluntad en una celda con tres hombres y cuando se encontraba en un descanso uno de ellos se le acercó y la comenzó a ata-car debido a su género y el poco monitoreo que pusieron sobre ella ya que los custodios tardaron bastante en ir a calmar los ánimos. Es por esto que iniciará un proceso legal en contra de las autoridades de California.

Medios locales reportaron que la mujer pondrá cargos por agredir en contra de la comunidad LGBTTIQ+. Este problema le ocasionó ser sometida a dos cirugías, puesto que le destruyeron el rostro. En su retención jamás recibió atención médica.

Por su parte, el gobernador de California, indicó que tras estos hechos buscará impulsar una nueva ley que requiere que el estado aloje a las personas reclusas de acuerdo a su identidad de género.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.