“Mi corazón está roto”: Las primeras palabras Alec Baldwin tras el accidente en Rust

El día de ayer el actor disparó accidentalmente un arma de fuego, lo que ocasiono que la directora de fotografía perdiera la vida y que el director resultara herido.

Alec Baldwin es tendencia desde ayer debido a la noticia sobre el accidente que se vivió en el set de rodaje de filmación de la película que protagonizaba llamada Rust, a las afueras en Santa Fe, Nuevo México. El actor accionó un arma de utilería provocando la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía e hiriendo al director Joel Souza.

Como consecuencia de esto se detuvo el rodaje de la película. La directora de fotografía de 42 años, fue llevada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, pero perdió la vida. Mientras que el director de 48 años, fue enviado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent en Santa Fe, donde recupera su salud.

La reacción de Baldwin

Distintos medios de comunicación han notificado que Alec Baldwin se encuentra destrozado, se le ha visto afuera de la oficina del alguacil llorando. Por su parte, las autoridades se encuentran investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó.

El viernes por la mañana el actor de 63 años se pronunció acerca del accidente en su cuenta personal de Twitter:

«No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y profundamente admirada colega [..] Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia». 

«Mi corazón está roto por su esposo, su hijo, el de ella y todos los que conocieron y amaron a Halyna». 

Rust

Esta cinta está situada en Kansas en 1880 y trata de un niño de 13 años que se enfrenta a la vida haciéndose responsable de su hermano pequeño después del fallecimiento de sus padres. Baldwin se encontraba interpretando al abuelo del pequeño quien lo acoge después de que este es sentenciado a la horca por un asesinato accidental.

Otros accidentes

Este desagradable episodio recuerda mucho a lo que se vivió en 1993, cuando el hijo de Bruce Lee, Brandon Lee, de 28 años, murió en el set de grabación mientras filmaba la legendaria película de El Cuervo.

Otro caso similar fue el de 1984, cuando Jon-Erik Hexum perdió la vida en el rodaje de la serie de televisión Cover Up, cuando pretendía jugar a la ruleta rusa con un arma de apoyo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *