“Mi hijo de 7 años ayuda en casa y aporta para pagar cuentas”: Mamá es criticada por su crianza

Por las actividades terminadas, esta madre le paga un dólar a su hijo y al terminar la semana, le cobra renta, agua, luz y hasta el internet. Algunos padres la acusan de explotar a su hijo, mientras otros la aplauden por su enseñanza.

No existe una fórmula perfecta al momento de criar un hijo, cada padre hace lo mejor que puede con lo que conoce y aprende en el camino. Sin embargo, hay límites establecidos por la ley y la sociedad que no deben se rebasados, aunque los últimos suelen ser más flexibles.

Esto bajo la expectativa de permitirles un futuro más prometedor, en el que aprendan a administrar su dinero y sean responsables con los pagos.

Bajo estas reglas, la usuaria de TikTok @CraftedAndCozy aplica un método bastante controversial con su hijo y decidió compartirlo con el resto del mundo. Resulta que cada semana, su hijo de tan solo 7 años debe cumplir una cantidad de actividades y por cada una, recibe un dólar al final del día.

Muchos pensarían que está todo bien hasta ahí, por enseñarle a ser responsable y además motivarlo a ayudar con las tareas dentro del hogar.

La cuestión es que al final de la semana, el pequeño cuenta el dinero ganado y debe usar una parte para pagar las cuentas de la casa, por lo que debe devolver esa cantidad a su madre. Como si de un adulto se tratara, paga impuestos, servicios y tal vez su derecho a vivir dentro de aquel hogar.

Aunque le queda una parte a él, es una simulación de lo que sería trabajar cuando sea adulto y parte de sus ganancias se vayan para el Estado.

Desde la perspectiva de esta madre, ella lo está preparando para el porvenir y le enseña lo difícil que es en ocasiones ser padre y ver cómo se va parte del dinero recibido a través del trabajo. Pero no todos los padres están de acuerdo, hay quienes piensan que es una especie de explotación.

Aseguran que este método de crianza solo le quita trabajo a la madre y además da un dinero, que más adelante le va a quitar al su hijo.

Pero no todos son comentarios detractores, también hay quienes aseguran que les hubiese gustado mucho ser criados de ese modo. Así no tendrían que haberse golpeado tan duro con la vida de adultos, que nada es parecido a los dibujos animados y siempre hay que pagar cuentas.

Claramente son buenas las intenciones de esta madre y cada padre tendrá su opinión al respecto, lo importante es que los hijos de todos sean los mejores ciudadanos posibles y personas responsables de las que se puedan sentir orgullosos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *