“Mi mente y cuerpo están más llenos”: Supermodelo Tyra Banks cumplió 48 años celebrando su figura

Quien fuera una de las modelos más populares y exitosas de la década de los 90s, hoy celebra su madurez con un mensaje body positive: “Cada año este cuerpo mío sigue cambiando”.

Uno de los cambios más positivos e inesperados que se dieron en los últimos 20 años, es que el mundo del espectáculo consiguió hacer espacio para mujeres de edad ya más adulta. En particular las industrias de la moda y el cine, eternamente revitalizadas por incluir a mujeres que apenas pasaban los 20 años, han comenzando a hacer espacio también a quienes ya entran en la quinta década de su vida.

Muchas de quienes están disfrutando de esta segunda etapa de su carrera, probablemente nunca imaginaron que algo así llegaría a ocurrir.

Entre estas se cuentan a toda una generación de supermodelos que se hicieron famosas en la década de los 90s. Muchas de estas hoy son nombres legendarios, respetados por todas las jóvenes aspirantes a caminar por las pasarelas o agraciar la portada de la revista Vogue. Modelos como Naomi Campbell, Kate Moss o Linda Evangelista han continuado sus carreras, pero ninguna ha hecho una transición hacia la madurez como Naomi Campbell. 

Prueba de ello es un reciente post de su Instagram, compartida con el motivo de su cumpleaños número 48:

“¡Es mi CUMPLEAÑOS! Y cada año este CUERPO mío sigue cambiando. Mi cuerpo de trabajo y mi cuerpo. Mi cuerpo está más lleno. Y también mi mente. Feliz cumpleaños a todos mis compañeros Sagitario que hay por ahí”

–Tyra Banks por Instagram–

La modelo, empresaria, actriz y productora de televisión demostró que puede que ya no tenga la cintura delgada y cuerpo perfecto con el que se hizo famosa en los 90s, pero eso no la aproblema. Su nueva vida ha traído con ella un cuerpo de mujer adulta, con el que Tyra se encuentra de lo más feliz. 

Parte de lo que ha dado esta nueva oportunidad a las modelos jóvenes, es el hecho de que se las valora por cómo se ven de manera natural.

No es una cosa de que tengan que competir con las jóvenes, sino que tienen un mercado propio. Hoy en día miles de mujeres que están más cerca de la edad de Tyra, Kate o Naomi, confían más en estos íconos a los que crecieron adorando. Dado que sienten que ya tienen un vínculo con ellas, están dispuestos a seguirlas en su camino hacia la segunda etapa de la vida.

Tyra sabe esto, entiende que es una responsabilidad, y por ende, celebra su cuerpo como está, en lugar de como “debería” estar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *