Mujer cuenta que sus padres la obligaron a casarse con apenas 16 años: “Fue el peor día de mi vida”

“No sabía que iba a casarme hasta la misma mañana de mi cumpleaños número dieciséis; me desperté, vi un enorme vestido de novia y me obligaron a casarme”, contó Bridget Wall (Irlanda), que terminó divorciándose siete años después y con tres hijos nacidos antes de sus 22 años.

Si creen que hemos podido avanzar lo suficiente como sociedad occidental y dejado atrás algunas de las costumbres que nos hacían peor, los invitamos a conocer el caso de la irlandesa Bridget Wall.

La mujer, que ahora está cercana a los treinta años, generalmente acude a TikTok para contar algunos aspectos de su vida. Sin embargo, uno de los últimos videos que publicó dejó en shock a muchos de los cibernautas, ya que en él contó cómo sus padres la engañaron y la forzaron a casarse con apenas 16 años recién cumplidos.

“Me forzaron a casarme, nunca supe nada de mi boda hasta ese mismo día. No sabía que iba a casarme hasta la misma mañana de mi cumpleaños número dieciséis; me desperté, vi un enorme vestido de novia y me obligaron a casarme (…) fue el peor día de mi vida”

—Bridget Wall en TikTok—

Como era de esperarse, muchos usuarios de la aplicación empatizaron con ella y le preguntaron si el matrimonio había funcionado o no. La respuesta no sorprendió a mucha gente: Bridget comentó que “no anduvo muy bien” y que fue abusada por su marido a dos semanas de haberse casado. Además, contó que ya tenía tres hijos antes de cumplir los 22 años.

Como consecuencia, terminaron divorciándose con su marido siete años después. “No fue un buen matrimonio pero yo era una niña, no debería haber estado metida allí. Es lo que es”, comentó.

Ahora, quizás muchos se preguntan en qué mundo vivían los padres de Bridget al tomar esa decisión tan arbitraria. Resulta que ella y su familia son parte de los travellers irlandeses, una etnia local nómada que tiene costumbres católicas muy arraigadas y donde los roles de género son abordados tradicionalmente. Eso explicaría la decisión, que a estas alturas de la historia es raro ver en cualquier lado de Occidente.

¿Qué opinan nuestros lectores? ¿Se justifican este tipo de decisiones en base a creencias y tradiciones? ¡Los leemos!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *