Mujer da a luz a 9 bebés en un solo parto en Marruecos

Ha logrado atenderlos a todos de una forma muy creativa

Los nonillizos fueron una sorpresa para la pareja y el mundo.

Según las estadísticas, más de un millón y medio de gemelos nacen cada año. Desde la década de los 80’s la tasa de natalidad de gemelos aumentó un tercio; esto se debe a varios factores como embarazos tardíos, tratamientos de fertilidad y la fertilización in vitro. Es decir, que ahora es mucho más fácil tener un parto gemelar que hace 50 años.

Sin embargo, la fertilización in vitro ofrece la posibilidad de tener más de dos bebés en un solo embarazo. Debido a las características de esta intervención médica, se pueden desarrollar hasta nueve embriones, aunque es muy peligroso. Este fue el caso de una mujer que dio a luz a nonillizos: 5 niñas y 4 niños.

Halima Cisse, una mujer de 25 años radicada en Malí trajo al mundo a sus nueve hijos el pasado mes de mayo. Fue una gran sorpresa ya que los médicos le habían dicho que en su vientre solo había 7 bebés.

Esta situación es extraordinaria pues los embarazos múltiples son muy raros de presenciar y además peligrosos ya que se pueden presentar complicaciones antes, durante y después del parto. De hecho, muchos bebés no logran sobrevivir; es por eso que la situación de los nonillizos es una gran noticia, pues su nacimiento fue todo un éxito.

Desde el principio, el embarazo de Halima era la sensación entre los habitantes malienses ya que se había anunciado que tendría septillizos. En ese momento, los médicos estaban preocupados por asegurar la sobrevivencia de todos los bebés.

El gobierno de Malí trasladó a Halima a otro país para que recibiera una atención más especializada. Después de pasar dos semanas en un hospital de Bamako, Malí, la mujer fue llevada a una clínica en Marruecos donde permaneció cinco semanas hasta el parto.

Los bebés nacieron por cesárea y todos se encuentran bien, aunque tuvieron que pasar un tiempo en incubadoras hasta que alcanzaran su peso y desarrollo necesarios para volver a casa.

El padre de los pequeños le dijo a la BBC que estaba muy feliz y tanto su esposa como sus hijos estaban bien. Agregó que él y su familia se sienten abrumados por tanto apoyo; incluso el presidente de Malí lo llamó.

«Dios nos dio a estos niños. Él es quien decide qué pasará con ellos. No me preocupa eso. Cuando el Todopoderoso hace algo, él sabe por qué», dijo el orgulloso padre.

De acuerdo a los ginecólos que la trataron, el caso de Halima Cisse y sus bebés es único pues su embarazo de nueve bebés se dio de forma natural y no por una fertilización in vitro. Las probabilidades de que esto suceda y todos los bebés sobrevivan son como una en 7 mil millones.

Solo existen otros dos casos registrados de nonillizos; uno en 1971 en Australia y otro en 1999 en Malasia; desafortunadamente ningún bebé resistió, murieron a los pocos días.

Pero en Estados Unidos, en 2009, Nadya Suleman obtuvo el Récord Guinness al mayor número de bebés nacidos en un solo parto y que sobrevivieron, con octillizos. Estos pequeños se concibieron gracias a la fertilización in vitro, actualmente tienen 12 años.

Sin duda estos casos son extraordinarios y es motivo de gran alegría saber que todos se encuentran bien.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *