Mujer incendió un bosque en EEUU tras hervir la orina de oso que bebió. Arriesga 9 años de cárcel

Alexandra Souverneva es una chamán que viajaba a Canadá a pie por el bosque californiano (Estados Unidos), hasta que sintió sed y le prendió fuego a un charco con orina de oso para hervirla y beberla. Esto fue lo que causó un terrible incendio que ha durado más de cinco días.

Una chamán llamada Alexandra Souverneva enfrenta cargos en California (Estados Unidos) tras haber sido acusada de causar un enorme incendio que consumió 41 casas y 90 estructuras más chicas, en las que se vieron amenazadas otras 2.340 según RT.

Podría pasar hasta nueve años en prisión si se le declara culpable.

Todo esto ocurrió cuando Alexandra, de 30 años, se encontraba caminando por un bosque californiano para llegar a Canadá, pero en el momento que empezó a sentir mucho sed encontró un charco para hidratarse. Dedujo que era orina de oso, así que procedió a prenderle fuego para hervirla y beberla, de acuerdo a RT.

Continuó con su viaje pero no apagó las llamas porque estaba “demasiado húmedo para que se desate un incendio”, como declaró la imputada según RT. Luego de haber avanzado un par de kilómetros en su recorrido, vio que salía humo en la zona donde estuvo anteriormente y se puso en contacto con el departamento de bomberos para que apaguen el incendio que se estaba generando.

Las autoridades decidieron arrestarla por ser la sospechosa número uno, probablemente porque era la persona que más cerca se encontraba del sector. Los bomberos le pidieron que vaciara sus bolsillos y bolsa que llevaba, en ellos encontraron cartuchos de CO2, un encendedor y un artículo “que contenía una sustancia de hojas verdes que admitió haber fumado ese día”, como dijo un oficial según RT.

Fue enviada a la cárcel del condado de Shalta, como informó The Washington Post.

“Según mi experiencia, los pirómanos son responsables de múltiples incendios y encenderán múltiples incendios en un corto período de tiempo”, dijo un oficial que la entrevistó, de acuerdo a The Washington Post.

Este horrible accidente ocurrió hace un poco más de cinco días, y las consecuencias son tan terribles que el bosque sigue incendiándose. El mismo medio indicó que Alexandra tiene agendada una cita ante el tribunal para el 5 de octubre, donde se le pueden sumar más cargos.

Tal como concluye el diario estadounidense, este ha sido el último siniestro del total de una serie. Factores como el cambio climático, sequía, las altas temperaturas potencian estos incidentes.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *