Mujeres indígenas expulsan feministas con látigos tras ‘vandalizar’ catedral (video)

Ante lo que consideraron un intento de ‘atacar’ su iglesia, las indígenas de Santa Cruz se enfrentaron al grupo de feministas.

En Bolivia, varias mujeres indígenas enfrentaron a un grupo de feministas por considerar que estaban vandalizando la catedral de Santa Cruz en plena misa. Hace unos días, cuando la ceremonia se realizaba en la Basílica Menor de San Lorenzo Mártir, las feministas llegaron al templo con pancartas y amenazaron con pintar la fachada de la emblemática iglesia en Santa Cruz de la Sierra. La respuesta de las mujeres indígenas fue inmediata.

¿Qué fue lo que pasó?

De acuerdo al testimonio de las mujeres indígenas, el grupo de feministas se presentó a las 07:30 de la mañana cuando la misa era oficiada por el arzobispo, Sergio Gualberti. La protesta del colectivo “Mujeres Creando” se dio como consecuencia del caso de una niña de 11 años, quien sufrió abuso sexual en reiteradas ocasiones por parte de su abuelastro de 61 años. La niña terminó embarazada y la Iglesia en Bolivia le recomendó tener al bebé. Ante esto, las feministas protestaron en Santa Cruz, pero, se encontraron con las mujeres indígenas.

“Ellas vinieron con pancartas y con pintura a protestar aquí a la puerta de la Iglesia. Como estábamos en la primera misa de la mañana, nadie reaccionaba y nosotros salimos con látigos (chicotes) para defender la iglesia. Querían echar pintura. Aquí a veces parece tierra de nadie. Nadie reacciona. La gente solo se queda viendo las cosas malas que pasan. Así lo vamos a hacer con nuestros látigos (chicotes). Vamos a defender la iglesia de los que quieran hacer cosas malas, porque ésa es la costumbre de estos grupos que son utilizados”, dijo una de las mujeres indígenas.

A pesar de la intervención de varias organizaciones no gubernamentales para que la niña pudiera practicarse un aborto, su madre ha decidido continuar con la gestación. Al momento, la niña tiene 21 semanas de embarazo y se encuentra en un albergue de Santa Cruz de la Sierra.

“Con nuestros látigos, vamos a hacer que se respete nuestra iglesia. Desde chiquitas, nuestros padres nos enseñaron a defendernos con esto y no lo vamos a permitir. Nos vamos a hacer respetar para que aprendan”, dijo otra de las mujeres indígenas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *