Nació un hipopótamo pigmeo en zoológico australiano, el primero en 4 años. Está aprendiendo a nadar

El Zoológico Taronga de Sydney (Australia) le dio la bienvenida a la pequeña cría a fines de noviembre, y es una esperanza para la especie que está en peligro de extinción.

Un nacimiento siempre es una buena noticia, sobre todo si es del reino animal porque llegan nuevos ejemplares de especies que podrían salvar a más de una de la extinción.

En el Zoológico Taronga de Sydney (Australia) un nuevo hipopótamo pigmeo llegó al mundo y a revolucionar el recinto con su ternura. Nació el 22 de noviembre pero no fue hasta inicio de diciembre que el zoológico dio a conocer la noticia a través de Facebook.

“Estamos encantados de anunciar el nacimiento de una cría de hipopótamo pigmeo en el Zoológico Taronga. El pequeño bebé nació el lunes 22 de noviembre de la experimentada mamá Kambiri y ¡Lo está haciendo de las mil maravillas!”, publicó la institución en la red social.

El pequeño aún no tiene nombre, pero ya no tardarán en colocarle uno. Como es tan diminuto, pasa el tiempo en una guardería especial para los recién llegados, según Daily Mail.

Aún no está expuesto al público, pero la gente podrá verlo cuando crezca un poco más, ya que está aprendiendo a caminar y nadar bien. Probablemente será muy pronto, por lo que se podrá visitar durante las vacaciones escolares, que suelen ser en abril del próximo año.

Este nacimiento es un evento muy especial porque hace más de cuatro años que no llegaba una especie de estas al zoológico.

Gabe Virgona, supervisor de la unidad de los hipopótamos del zoológico, contó a Daily Mail que el nuevo miembro tiene una piscina con poca profundidad en su guardería para que se adapte de a poco al agua, de hecho hizo un gran avance recientemente.

“Al principio dudaron, pero ayer la cría dio su primer paso en el agua. Aunque puede que no parezca un gran paso para algunos, es un hito enorme para la madre y el bebé”, dijo Virgona a Daily Mail.

Son entre 2000 y 3000 hipopótamos pigmeos los que quedan en el mundo, por lo que son una especie en peligro de extinción. Es por eso que este momento es muy importante.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *