Nadador olímpico que tejía al borde de la piscina enseñó su suéter terminado. Ganó medalla de oro

Los Juegos Olímpicos nos han dado a muchos personajes notables, pero nadie como Tom Daley, el nadador olímpico que también es aficionado de tejer. Todos esperaban ver los resultados de su llamativo pasatiempo.

Parte de la gracia de los Juegos Olímpicos es ver la proezas de los atletas de mayor nivel del mundo, pero otra también es conocer las personalidades que se ocultan detrás de esos cuerpos en perfecto estado y mentes de acero. Sin dudas que quienes consiguen pasar a la historia no son solo los que rompen récords y se llevan los primeros premios, sino que también quienes lo hacen de una manera tan especial, que terminan por instalarse en la mente de todos quienes presenciamos su hazaña.

Así fue en el pasado con Usain Bolt, el velocista que además se jactaba de un incansable buen humor e inolvidables gestos con los brazos, y así lo ha sido también con Tom Daley, el campeón de natación nacido en el Reino Unido.

Como si no fuera suficiente con haber ganado la medalla de oro en su categoría, Tom hizo noticias por un pasatiempo muy particular, que además decía le ayudaba a calmarse antes de las carreras. El atleta inglés fue visto sentado al borde de la piscina, nada menos que con palillos, lana y lo que a todas luces parecía ser un sweater a medio tejer.

La ternura del gesto de Tom conquistó a personas de todo el mundo, quienes no solo celebraron sus hazañas dentro del agua, sino que además se morían de curiosidad por ver cómo le quedaría su prenda.

En una seguidilla de posteos por redes sociales, Tom demostró al mundo que además de ser un nadador de categoría mundial, era igualmente hábil con los palillos y la lana. Su sweater, decorado con la bandera del Union Jack y el nombre de su nación, sorprendió a todos. 

“Cuando llegué a Tokio, quise hacer algo que me recordara los Juegos Olímpicos para recordarlos en el futuro. Diseñé un patrón para el trabajo de color que significara todo lo relacionado con estos juegos”

–Tom Daley en su Instagram–

El nadador también señaló que pondrá el sweater en una subasta, todo con el fin de conseguir dinero para caridad. Tom cuenta con la triste historia de haber perdido a su padre debido a un tumor cerebral, por lo que el dinero recaudado irá a ayudar a personas que sufren de esta enfermedad y tienen problemas para costear los tratamientos.

Un héroe olímpico que no será olvidado con facilidad. Tiene la habilidad en el agua de un delfín, mezclado la compasión y habilidad con los palillos de una abuela.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *