Netflix estrena “La hija oscura”, película con Dakota Johnson que va de favorita a los premios Oscar

También protagonizada por Olivia Colman y dirigida por Maggie Gyllenhaal, la película es una de las más esperadas del año. Se basó en una novela de la prestigiosa escritora italiana Elena Ferrante.

En muchos casos, los sitios especializados en cine ya tienen una imagen bastante clara de qué películas irán a la carrera de los Oscar, mucho antes de que estas hayan estrenado en el cine o las plataformas de streaming. Esto es porque en muchas casos las películas que comienzan a dar de qué hablar parten haciendo ruido en los festivales, donde muchos de los periodistas especializados pueden asistir a ellas como invitados especiales. Es por esto que varias de estas películas se convierten en esperados estrenos, que generan ansiedad en los fanáticos del cine.

Pocas en este aspecto han logrado conseguir tanta buena atención previo a su estreno en este 2021, como “La hija oscura”.

Una de las películas más comentadas de la temporada, el estreno de Netflix está por fin disponible en su plataforma. Como el último gran estreno del sitio de este año, la película protagonizada por Olivia Colman y Dakota Johnson se basó en una novela de la afamada y misteriosa novelista italiana, Elena Ferrante. Debido a esto, está situada en una aparentemente paradisíaca costa italiana, pero la historia dista bastante del placer y la calma.

La tensión se basa en el personaje de Olivia, quien llega sola a la exclusiva playa. Ahí desarrollará una relación con el personaje de Dakota, quien tiene una hija pequeña.

La relación entre la madre ya adulta, cuyas hijas no son parte de su vida, y la madre primeriza, que está recién descubriendo las presiones de tener que cuidar a una pequeña, serán la base de la historia. Otros actores famosos y prestigiosos también aparecerán para engrosar la trama. Entre ellos se cuentan a famosos como Peter Sarsgaard y Ed Harris.

Muchos sitios especializados han destacado las actuaciones de las dos actrices, poniendo a Olivia Colman como una de las posibles candidatas al Oscar para la mejor actriz. Tendrá que luchar ahí contra Kristen Stewart, quien va en este momento como la favorita.

Así mismo, la persona detrás de las cámaras también es una vieja conocida de los cinéfilos. Maggie Gyllenhaal, más conocida por sus papeles en “La secretaria” o “Batman: el caballero oscuro”, debutó como directora con esta ambiciosa producción. Los medios especializados están diciendo que de lo más bien podría calificar para el Oscar a mejor directora.

Con todo ese prestigio, entendemos por qué Netflix esperó hasta el último momento del año para lanzarla.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *