Niña le escribe a su maestra: «Un compañero no tiene dinero, yo pagaré por él»

A veces cono humanidad sentimos que estamos yendo por el camino equivocado, que los valores y principios con los que crecimos se han hecho a un lado y ahora vemos a más jóvenes liberales y con pocos sentimientos.

Pero extrañamente suceden estos actos mágicos que nos demuestran que aún hay corazones nobles, que debemos apostar un poco más en nuestra juventud y sobre todo aprender de la nobleza que trae consigo cada niño, ya que es justamente en esta etapa en donde aprenden lo que es la solidaridad, la amistad y generosidad.

Esta corta etapa en el crecimiento de cada niño es crucial para que se forme y moldee el adulto del mañana.

Es por eso que esta maestra decidió compartir en sus redes sociales el hermoso gesto que tuvo esta alumna junto la ayuda y colaboración de sus padres.

La maestra de primaria Taciana Ferreira había organizado una increíble actividad para celebrar con los pequeños.

“Habíamos estipulado que cada niño iba a colaborar con lo que pudiesen para la creación de unos huevos de chocolates para pascua”.

Pero no todos los niños del aula iban a poder participar y disfrutar de la actividad ya que no todos contaban con los medios económicos necesarios.

Es por eso que esta hermosa niña, al momento de entregarle su colaboración a la maestra escribió una nota que tocó cada fibra del corazón de Taciana.

“Cuando abrí la hoja donde venia el dinero vi la nota que decía ‘Hola maestra estos son mis 3 reales para la actividad de los huevos de pascua, los otros 3 son para algún compañero que no pueda pagarlo”.

Al momento de leer esto mi corazón salto de emoción, definitivamente los niños me enseñan mucho más de lo que yo puedo enseñarle a ellos día tras día en el aula de clase.

Sin duda los valores que estos padres quieren impartirle a su pequeña son los de compasión, solidaridad, unión y amistad.

Es por esto que si bien es importante que los niños se eduquen en las instituciones educativas, es mucho mas importante que en casa los padres refuercen cada aprendizaje y afiancen esos valores que diariamente aprenden con sus maestras y compañeros.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *