Niño pidió un trozo de carne en su carta de Navidad y en redes le concedieron el deseo. Comerán bien

Héctor Froz, un pequeño de sólo 7 años, ha sufrido hambre desde que comenzó la pandemia, por lo que no dudó en pedirle ayuda a Santa Claus para poder tener una cena de verdad esta Nochebuena.

La pandemia por coronavirus ha azotado fuertemente a la economía de diversos países a nivel mundial. Hay familias que desgraciadamente han perdido sus trabajos a causa del virus, haciéndoles prácticamente imposible sustentar el hogar. Así es el caso de Héctor, un niño de Brasil que solo pidió alimento como regalo para esta Navidad.

Al llegar diciembre,  la mayoría de los pequeños comienzan velozmente a escribirle una carta a Santa Claus con sus regalos más anhelados. Héctor Froz, un niño de  tan solo 7 años, redactó su propia petición para enviarla al Polo Norte. En la carta, se puede leer que él le pregunta Santa Claus si puede obsequiarle un pedazo de carne para comer en Navidad.

Resulta que Héctor y sus tres hermanos han sufrido las consecuencias de la pandemia. Su madre y padrastro quedaron sin trabajo y ya no pueden costear económicamente las necesidades del hogar. Desde que empezó la emergencia sanitaria, la familia solo ha podido comprar huesos en la carnicería, siendo su único alimento.

Motivado por la triste realidad familiar, Héctor decidió pedirle a Santa Claus comida para su gente.  Su madre ayudó al pequeño, ya que él recién estaba aprendiendo este año a escribir. “Yo le expliqué que él podía pedir lo que quisiera, pero que no necesariamente Santa Claus se lo iba a poder dar”, dijo la progenitora de Héctor en conversación con So Noticias Boa.

La realidad económica de la familia de Héctor es muy difícil. Actualmente el pequeño  está viviendo con sus tíos, ya que en su casa les cortaron el suministro de electricidad por no pago. “O pagaba las cuentas de la luz, o no comíamos”, recalcó la madre del pequeño So Noticias Boa.

Afortunadamente, la petición a Santa Claus de Héctor se hará realidad gracias a una campaña en Internet. Los cibernautas, conmovidos con la historia del pequeño, iniciaron una colecta de dinero masiva para poder donar a la familia una canasta con bienes esenciales y poder pagar las cuentas de suministros básicos.

A pesar de que la familia recibirá la ayuda de extraños, actualmente el gobierno de dicho país no les ha brindado ningún tipo de apoyo para poder surgir frente a la pérdida del empleo debido a la pandemia.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *