No compran comida en el supermercado. Cultivan sus alimentos para todo el año en su patio trasero

Qué lindo el autoconsumo. Ya sé a dónde ir en caso de un apocalipsis zombie…

En una tierra no muy lejana, de California (Estados Unidos) exactamente en Pasadena, vive una familia que vaya sabe aprovechar su espacio y sus terrenos, producen aproximadamente 2700 kilos de comida por año. Viven preparados para una posible apocalipsis zombie.

Los Dervaes, integrados por Jules (padre), sus hijos Anais, Justin y Jordanne cultivan de todo: desde frutas, huevos, vegetales, mermelada, miel, condimentos, chocolate de todo. Un supermercado en el patio de su casa.

“Es una forma de vida, ajena al consumismo y la rapidez que caracterizan al mundo actual. Es una vuelta a los valores de nuestros antepasados. Además del huerto, que es nuestro principal recurso, tenemos un jardín de flores y plantas, algunas de ellas comestibles”.

Jules Dervaes a la BBC

Además de la gran estrategia para producir sus propios alimentos para todo el año, también están al día con los avances tecnológicos, cuentan con paneles fotovoltaicos para aprovechar la luz solar, así como también cuentan con tuberías para redireccionar y aprovechar el agua que sale de su casa, enviándola a los árboles de la vivienda.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para la familia. Han afrontado con éxito sequías y han tenido que ingeniárselas para mantener en pie su proyecto de vida. Siempre han sido una familia que ha sabido adaptarse a las circunstancias y tomar las medidas correspondientes.

En 1973 Jules a pesar de haber nacido en Florida, viajó a Nueva Zelanda para iniciar una vida rural, desprendiéndose de la ‘América industrial’ en la guerra contra Vietnam.

La vida lo hizo volver con su familia a los Estados Unidos, pero llevó lo aprendido por los neozelandeses (como la crianza de abejas, de cabras, gallinas y cómo tratar las tierras) a su hogar en California en el 85. Si bien ya tenía los ideales muy claros, no fue hasta 2001 que comenzó a cultivar su propia comida decepcionado de la industria.

Jules señala que muchos ven su huerto y quieren algo igual, sin considerar, que es un trabajo que le ha llevado 15 años. Incluso la familia vende parte de lo que produce a algunos comercios locales.

¿Qué opinas de este sistema autosuficiente?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *