“No hay espacios para el perdón”: Dakota Johnson criticó el trato dado a actores como Johnny Depp

La afamada actriz, quien ha trabajado no solo con Johnny sino que también con otros hombres “cancelados” como Armie Hammer o Shia LaBeouf, criticó la manera en la que la industria ha abandonado a sus estrellas: “Me lo pasé muy bien trabajando con ellos; me entristece la pérdida de estos grandes artistas”.

Durante ya varios años, algunos aspectos del mundo del espectáculo se han visto normados por uno de los fenómenos más líquidos y difíciles de comprender de los últimos años. Se trata de la “Cultura de la cancelación”, una suerte de derivación del ideal de la corrección política. Todos lo hemos visto en efecto con la manera en la que actores, músicos o cualquier otra clase de famoso lo han perdido todo de la noche a la mañana, luego de que una o más personas los acusaran de tener una conducta inapropiada.

Muchos de sus colegas se han mantenido en silencio, o incluso han apoyado las acusaciones, en muchos casos por miedo a represalias. Pero la tendencia parece estar cambiando.

Es difícil verlo de otra manera cuando una actriz de primera línea como Dakota Johnson (protagonista nada menos que de la saga de “50 sombras de Grey”) levanta la voz para criticar la manera en la que la industria y algunos grupos pequeños, pero muy ruidosos, de las redes sociales están criticando a sus colegas.

Cabe mencionar que Dakota ha compartido pantalla con tres de estos “hombres problemáticos”. Se trata de Armie Hammer, Shia LaBeouf y el mismísimo Johnny Depp, quien es uno de los más emblemáticos de esta extraña tendencia:

“Nunca experimenté eso de primera mano de ninguna de esas personas. Me lo pasé muy bien trabajando con ellos; me entristece la pérdida de grandes artistas”

–Dakota Johnson para el Hollywood Reporter–

Uno de los puntos que Dakota más atacó, es la manera en la que la industria puede cerrar las puertas en el rostro de alguien que hace un momento era su estrella favorita, solo porque perdieron el favor de cierto sector del público.

La estrella de cine también criticó a cómo la industria no hace nada por dar una segunda oportunidad a quienes quedaron fuera: 

“Es una mentalidad tan anticuada de lo que se debe hacer en el cine, de quién debe aparecer en él, de cuánto se debe pagar, de cómo debe ser la igualdad y la diversidad. A veces hay que echar a la vieja escuela para que entre la nueva. Pero, sí, la cultura de la anulación es un puto bajón. Odio ese término.

Creo que la gente puede cambiar. Quiero creer en el poder de un ser humano para cambiar y evolucionar y obtener ayuda y ayudar a otras personas”

–Dakota Johnson para el Hollywood Reporter–

Si Dakota ya se atrevió a levantar la voz, esperemos que inspire a otros de sus colegas a hacer lo mismo. Depende de personas con poder y una voz que sea escuchada para poner fin a esta manera de tratar a las personas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *