“No hay que ser gordas”: Madre es criticada por promover el ejercicio después de dar a luz

Reconociendo lo difícil del parto, para Nikki las mujeres no deben usar eso como excusa para dejar de ejercitarse. Para ella, las madres deben ponerse en forma apenas hayan tenido a sus bebés.

A pesar de que la vida sana es un tema donde el objetivo es tener un bienestar integral, lo cierto es que también ha generado controversia entre las personas que lo promueven, no por el tema de la alimentación o el ejercicio, si no por llevar al extremo estas ideas.

A la instructora física de 28 años, Niki Zoumpouli, le han llovido una serie de críticas por promover que las mujeres —a solo días o semanas del parto—, se sometan a una rutina de ejercicios pues haber dado a luz no es una excusa para “estar gordas”.

Nacida en Grecia, pero viviendo en Estados Unidos, Nikki es fundadora de una aplicación de vida sana y se desempeña enseñando ejercicios para mujeres en interiores, algo que le sirvió a ella misma cuando fue madre.

Sin embargo, la polémica se desató pues, si bien ella acepta los “cuerpo reales”, comenzó a decir que que pese a las dificultades de la maternidad, las mujeres no deben usar esto como excusa y hacer ejercicios de todas formas.

Incluso, una vez que fue madre, la entrenadora le decía a las mujeres que usaran a sus propios hijos como pesas para hacer rutinas de ejercicios. Algo que molestó a aquellas madres que respetan el proceso posparto.

Una usuaria dijo que esta forma de afrontar el posparto es la que ayuda a las mujeres a desarrollar depresión, ya que, aun generando una vida, todavía necesitan martirizarse, persiguiendo cuerpos perfectos. Otra joven manifestó que este pensamiento colabora con la idea de la madre “mujer maravillosa”, que necesita manejar todo y aun así realizar actividades sonriendo.

Sin embargo, pese a las críticas, Nikki dijo que sus principales clientes son madres que solo quieren volver al cuerpo que tenían antes del embarazo, donde incluso muchas de ellas admiten que “no saben por dónde empezar”. 

Una discusión que puede verse tanto negativa como positiva desde el punto donde se le mire. ¿Tú harías ejercicios después de ser madre? ¡Te leemos!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *