“No quedó como ella era”: Chica disecó a su perra que cayó de un segundo piso. La tiene en su cuarto

Chispita falleció cuando tenía 7 años y según su dueña, Yaritza, fue su padre quien tuvo la idea de embalsamarla. “Como ya llevamos mucho tiempo con ella como que se está desgastando”, contó.

La muerte de una mascota puede causar una tristeza indescifrable en sus familias, tanto así que es común que las personas guarden cuadros con fotografías o incluso tatuajes de aquellos animalitos que tuvieron que partir, a modo de homenaje.

Pero como en internet hay de todo, también hay personas que para recordar a sus perritos o gatitos que fallecieron los embalsaman.

La taxidermia es una técnica utilizada generalmente en la ciencia, en la que se disecan animales con el objetivo de conservarlos con la apariencia que tenían cuando estaban vivos. Para ello se usan varios químicos y herramientas, por lo que deben hacerlo personas especialistas.

Hace unos días se hizo viral en TikTok la perrita chihuahua de una usuaria llamada Yaritza, quien luego de que falleciera no incineró sus restos ni enterró a su animal en un cementerio de mascotas, sino que llamó a alguien que supiera disecar animales y la embalsamó para tenerla en su casa.

El problema es que, según ella, su aspecto es muy diferente a cuando ella corría y jugaba por los pasillos de su hogar. “No quedó como ella era cuando estaba viva“, aseguró la joven.

Yaritza contó que su perrita, llamada Chispita, murió cuando tenía 7 años luego de caer accidentalmente desde un segundo piso. Además, dijo que la idea de disecarla fue de su padre, quien quería que la chihuahua estuviera acompañando a la familia.

La joven mostró a su perrita que ahora está atornillada a una base de madera, para que así su cuerpo se pudiera mantener en pie. “No la movemos mucho. Está en mi cuarto solamente. Como ya llevamos mucho tiempo con ella como que se está desgastando. Por lo mismo no me gusta moverla, se le está cayendo el pelito“, agregó.

Finalmente, la joven mostró la cicatriz que quedó en el cuerpo de la chihuahua para que el taxidermista pudiera sacar sus órganos y rellenarla para embalsamarla. Junto con eso, explicó que los ojos que tiene “son canicas“, para simular los ojos reales.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *