“No quiero ser una carga”: Dora Cadavid, ‘Inesita’ en ‘Yo soy Betty, la fea’ decidió irse a vivir a un ancianato

La actriz perdió a su hijo, y para no ser una carga para sus sobrinas, decidió irse a vivir a un ancianato.

El éxito de la telenovela colombiana ‘Yo soy Betty, la fea’ ha trascendido de generación en generación; actualmente está siendo retransmitida por el canal RCN y hace parte del catálogo de producciones que ofrece Netflix.

Sus icónicos personajes lograron resaltar gracias a sus divertidas características y aún son recordados por muchas personas, pese a que hace más de 20 años se estrenó por primera vez en la televisión colombiana.

La actriz Dora Cadavid fue la encargada de darle vida a ‘Inesita’, la costurera del taller de ‘Hugo Lombardi’ en la telenovela de Fernando Gaitán.

Luego del éxito de ‘Yo soy Betty, la fea’, Cadavid tuvo varios roles en distintas producciones de la televisión colombiana, como en ‘Aquí no hay quien viva’ o ‘Te voy a enseñar a querer’.

Su carrera actoral se extendió hasta el año 2017, sin embargo, desde entonces los televidentes la han perdido de vista por completo.

Dora Cadavid se fue a vivir a un ancianato tras la muerte de su hijo

Tras el fallecimiento de su hijo, el también actor Moisés Cadavid, Dora estuvo bajo el cuidado de sus sobrinas y su nuera, sin embargo, sentía que con el tiempo se convertiría en una carga para ellas.

“Estábamos viviendo en La Calera y empezamos luego a viajar por todo Colombia y cuando ya llegamos a un destino final, creo que era Cúcuta, yo le dije a ellas que ya no quería seguir viajando. Mis sobrinas estaban muy preocupadas porque yo viviera sola. Tú sabes que uno con la edad no debe estar solo en ninguna parte y yo no quiero ser carga para nadie”, contó la actriz hace un tiempo durante una entrevista con el Canal 1.

“Entonces ellas, muy inteligentemente, buscaron un lugar donde yo estuviera a gusto y aquí me lo encontraron. Yo no puedo sacrificar a una nuera y a una nieta su vida conmigo”, agregó Dora.

Desde entonces la emblemática actriz colombiana pasa sus días en un asilo de ancianos, donde asegura que se siente contenta y cuidada.

Cadavid, en dicha entrevista, afirmó que le tiene mucho respeto a la muerte y le pide a Dios que le “llegue” cuando ella se encuentre dormida.

“No es que no le tema, le tengo mucho respeto. Y le pido a Dios que cuando me la dé, me la dé dormidita y yo no me dé cuenta, porque a lo mejor me le devuelvo la mitad”, contó Dora Cadavid para ese entonces.

Aunque Dora, de 82 años, esté actualmente alejada de la pantalla chica, los fans de ‘Yo soy Betty, la fea’ la tendrán siempre presente y las nuevas generaciones podrán disfrutar de su rol como ‘Inesita’ en Netflix y en la televisión.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *