‘No soy su Diputade’: legislador se lanza contra lenguaje inclusivo

Además, el diputado defendió al profesor de la UAEMex que se burló de Andra Escamilla en plena clase.

Carlos Leal, diputado por el estado de Nuevo León, se ha sumado a la lista de personas que critican a Andra Escamilla lanzando un discurso de odio y violencia con tal de frenar a toda costa el lenguaje inclusivo en nuestro país. Todo esto, a partir del famoso video de “compañere” que ha inundado las redes sociales.

No soy Diputade

En tono de burla, Carlos Leal expresó su hartazgo hacia todas aquellas personas que siguen en la lucha por defender un lenguaje inclusivo en México. Para el legislador, desde finales de 2020, su gran objetivo es que se apruebe una iniciativa que impida, bajo cualquier circunstancia, el uso de estos términos en las escuelas del país. “No soy su Diputade, soy su Diputado. Si eres de la generación de cristal y te sientes ofendido por mis opiniones, Twitter te da la opción de bloquearme o silenciar mi cuenta. No voy a dejar de opinar y de ejercer mi derecho a la libertad de expresión”.

El diputado también salió en defensa del profesor de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien fue exhibido a través de redes sociales, cuando amenazó a sus alumnos con correrlos de su clase con efecto inmediato, si usaban lenguaje inclusivo o la palabra compañere. En una clase virtual, por la situación de la pandemia de covid-19, un profesor de la UAEMex estaba hablando sobre temas de género y aprovechó para hacer una aclaración que, desde su perspectiva, era muy importante. Recordando la situación de Andra Escamilla, el profesor fue contundente. Si en su clase alguien apostaba por el lenguaje inclusivo, lo sacaría de la sesión.

“No vayan a empezar ustedes como el video ese que ahorita anda circulando de que es compañere. Alguien me dice eso y lo saco de aquí. Si alguien empieza con sus jaladas, lo saco. Aquí hay dos géneros: masculino y femenino. Hay un macho y una hembra en los animales. No hay mache y no hay hembre. Por favor, evítenme la pena de sacarlos de aquí”, dijo el profesor.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *