“No tendré que aguantar berrinches”: Joven de 21 años se operó para no tener hijos. Nunca quiso

A través de sus redes sociales, esta joven colombiana ha contado la decisión de ligarse las trompas de Falopio con solo 21 años. Si bien muchos le dicen “que se arrepentirá” o que debía esperar a tener una pareja, ella alega que no necesitó de nadie para tomar la decisión.

Hoy muchas mujeres anteponen otros sueños al ser madres. Si bien hace décadas se creía que las mujeres “están hechas para ser mamás”, la situación actualmente es bastante diferente, y es que el éxito laboral, la solvencia económica y la independencia total, toman real importancia. Sin embargo, decidir no tener hijos sigue generando controversia y más cuando hay procedimientos médicos de por medio.

Así le ocurrió a una usuaria en TikTok identificada como “Spanic Pavas”, quien decidió contar su decisión de ligar sus trompas de Falopio a los 21 años para no tener más hijos y recibió diversos comentarios cuestionando su opción de vida.

Su primer TikTok con respecto al tema lo tituló: “Ligadura de trompas a los 21 años”, acompañado de un video en el que contaba los días en forma de cuenta regresiva para realizarse el procedimiento. Además agregó en la leyenda: “Me ligué las trompas a los 21 años porque sufrí mucho hormonalmente por los anticonceptivos y no quiero tener hijos”.

A partir de ese primer video, se llenó de comentarios, de dudas, y por supuesto, de cuestionamientos por la decisión.

A pesar de que aclaró no querer responder cosas negativas, se dio el tiempo para defender su decisión. Por ejemplo, al ser cuestionada sobre su vejez y la posibilidad de que un hijo te cuide: “Yo no puedo traer hijos al mundo para que me de plata, que me mantenga, que me cuide. Absolutamente no”, contestó.

Por otro lado, otras madres la cuestionaron que luego “se arrepentiría”. Sin embargo, ella dejó en claro que si bien para otras mujeres “lo más importante en la vida es ser mamá, para mí lo más importante es no serlo y ser una mujer absolutamente independiente de todo”. 

Si bien recibió este tipo de comentarios, también muchas mujeres se le acercaron para conocer más sobre el proceso y otras que tomaron su decisión a partir de esto: “Es un proceso definitivo y que no duele mucho. 7 días después te quitan los puntos y todo súper bien”, aclaró en uno de sus videos.

Ahora, tras una gran ronda de preguntas, esta joven celebra con videos de humor la decisión de no tener hijos nunca. Por ejemplo, uno donde escuchan gritos de niños y se alegra por no tener que “aguantar berrinches”.

Pese a que la edad fue uno de sus mayores cuestionamientos, pues solo tiene 21 años, esta joven tiene su decisión clara, la defiende y no pretende sentirse culpable nunca.

Ella simplemente no quería tener hijos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *