Otra victoria para Johnny Depp: Jueza rechaza petición de Amber Heard de eliminar demanda del actor

La actriz había solicitado a la justicia que, en base al resultado del juicio del año pasado —donde Depp fue ratificado como “maltratador de esposas”—, se desestimara su demanda contra ella. Sin embargo, la jueza falló en su contra y Johnny obtuvo su segundo triunfo judicial en cosa de un par de meses.

La dura y prolongada batalla legal entre la expareja de Johnny Depp y Amber Heard está muy, pero muy lejos de acabarse. Ya casi todos conocemos los pormenores que han caracterizado esta disputa, y si bien ninguna de las dos partes está dispuesta a ceder, en general Amber es la que ha salido mejor parada.

La actriz ha podido mantener sus proyectos cinematográficos y ha recibido el apoyo de Warner para continuar en Aquaman, entre otras franquicias, mientras que Depp fue baneado de la mencionada Warner y también de Disney, quedándose sin poder retomar sus roles en las franquicias de “Animales Fantásticos” y “Piratas del Caribe”, entre otras. El mismo actor, en entrevista con The Times, consideró que Hollywood lo estaba “boicoteando”.

Sin embargo, el actor sumó un importante triunfo recientemente, y que lo permitirá estar un poco mejor aspectado para lo que queda de juicio. Recordemos que hace dos años Depp demandó por difamación a Heard, buscando 50 millones de dólares en compensación.

Por su parte, ella contestó con otra demanda por el doble de dinero y además buscó que esa demanda inicial de Depp fuese descartada por el juez. ¿La razón? El resultado del libelo llevado a cabo el año pasado, en donde el actor fue ratificado indirectamente como “maltratador de esposas” en el juicio que perdió contra el tabloide inglés The Sun. Es decir, para Heard eso era evidencia suficiente de que Depp estaba fuera de lugar.

La actriz procedió con esta iniciativa en abril pasado, respaldada por el intento fallido de Depp de dar vuelta el resultado del libelo. Sin embargo, hace unas horas la jueza Penney Azcarate, del condado de Fairfax (Virginia, EE.UU), denegó la petición de Amber Heard para desestimar la demanda inicial de su exmarido.

No vamos a dar el detalle legal de la resolución —aquí pueden revisarlo en caso de que les interese—, pero esto significa que Depp podrá seguir preparando su defensa y el consecuente ataque judicial hacia Amber.

Todavía falta el otro gran juicio entre ambos, a comenzar en abril de 2022. Y si bien Depp queda un poco mejor parado para encarar ese juicio, es seguro que Amber tampoco dará su brazo a torcer y que la batalla entre ambos aún no tiene fecha de vencimiento.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *