Pareja de youtubers decidió no asignarle un género a su bebé. Quieren que pueda elegir con libertad

Bianca Andrade y Bruno Carneiro (Brasil), conocidos como Boca Rosa y Fred respectivamente, no quieren limitar a su bebé Cris ni determinar su género futuro, por lo que celebraron su nacimiento con el color morado. “Quiero que sea libre en todos los ámbitos de la vida”, dijo Andrade en una entrevista.

Si hablamos de países que todavía tienen mucho camino por recorrer en cuanto al reconocimiento y aceptación de minorías y disidencias, no podemos dejar fuera a Brasil.

El fuerte conservadurismo que se vive en la sociedad brasileña no da un pie muy seguro para que estos grupos se puedan manifestar con tranquilidad, además de que propuestas como las que les contaremos a continuación siempre son motivo de grandes polémicas.

Les presentamos a Bianca Andrade y Bruno Carneiro, dos youtubers que son conocidos en el cibermundo como Boca Rosa y Fred, respectivamente. Ambos son pareja desde hace un tiempo y el pasado 16 de julio fueron padres por primera vez, de un bebé llamado Cris. 

Pero en unas declaraciones que sorprendieron a la audiencia, la pareja comentó que no le asignarán un género masculino o femenino de entrada, ya que no lo quieren criar con etiquetas y buscan que el propio bebé elija su propia identidad.

“Pretendemos transmitir libertad, respeto, equilibrio y autenticidad. Por supuesto siempre idealizamos muchas cosas, pero quiero que sea libre en todos los ámbitos de la vida. Que se abra, cuestione y sepa que siempre podría contar con nosotros en casa paso y cada elección”.

—Bianca Andrade (“Boca Rosa”) a GQ Brasil—

Esta decisión se tomó por una referencia cercana: la hermana de Fred, quien se identifica como persona no binaria y que, antes de la fiesta de revelación de género, les preguntó por qué hay que celebrar un género y no a la persona. Dicho esto, la pareja reflexionó y determinó que “no importa si nace niño o niña”.

Por lo mismo, ambos eligieron el color morado para la celebración y para encarar el resto de la crianza, ya que es considerado como neutro y además tiene un significado muy especial para ambos, siendo el color favorito de Bruno por ejemplo.

El mismo Bruno dijo en la misma entrevista que tanto su rol como el de Bianca en la crianza es asegurarse de que su bebé conozca todos los géneros y orientaciones sexuales posibles, y que pueda elegir qué quiere ser.

Es un acto de belleza y despojo de parte de los padres, que realmente se preocupan de su bebé pero sin ejercer presión ni coerción sobre éste. Lástima que haya tanta gente que se opone a esta libertad…

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *