Pareja homosexual adopta a tres hermanitos de un hogar estatal en Chile: “Nos cambiaron la vida”

Llevan 18 años juntos, se casaron en Estados Unidos y durante sus últimas vacaciones en Chile decidieron formar una familia. “Si somos tan felices por qué no compartimos la felicidad con niños”, comentó Cristián.

La historia de Cristián y Rodrigo es amor puro. Ambos son chilenos y son pareja hace varios años, 18 para ser exactos. Concretaron su amor cuando se casaron en Estados Unidos y, un par de años después, firmaron un Acuerdo de Unión Civil en su país. Con todo aquello, ya estaban preparados para formar una familia, así que decidieron dar el anhelado paso.

La pareja homosexual inició un proceso de varios meses, que en algunos casos dura hasta años, para ir en ayuda de algún niño del Sename (Servicio Nacional de Menores de Chile). Finalmente lo hicieron con tres pequeños hermanitos. 

Formaron una hermosa y feliz familia.

Su historia rápidamente se hizo viral entre algunas personas, así que decidieron contar su testimonio completo en redes sociales.

Así fue que crearon su propio perfil de Instagram (Dos Papás en Chile) donde cuentan cada detalle de su hermosa relación.

Tiene más de 14 mil seguidores y ya casi son una verdadera celebridad, son un ejemplo para muchas personas y parejas, que buscan dar sus mismos pasos.

“Nos abrazaron y nos dieron ‘papás’, nos abrazamos los cinco y dijimos ellos son los niños que estábamos buscando.

Nosotros pensábamos que le íbamos a cambiar la vida a estos tres niños pero finalmente, fueron ellos los que nos cambiaron la vida y ha sido un proceso maravilloso”.

–comentaron Christian y Rodrigo en medios locales–

A pesar de la complejidad que implica adoptar para parejas homoparentales, jamás se rindieron y, debido al principio de inseparabilidad de los niños, les propusieron a los tres pequeños. 

Hoy en día son una familia feliz, llena de cariño y comprensión.

Tal como han dicho muchos medios locales, ellos son el fiel reflejo de que la adopción no es solo una cuestión de familia heterosexuales. El amor y bienestar de los niños SIEMPRE será lo más importante.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *