“Pasaré a la historia”: Matt Damon rechazó Avatar y perdió millones de dólares. Se arrepiente

“Nunca conocerán a un actor que haya rechazado más dinero”, dijo el actor al reconocer que se negó a participar de la cinta, pues pensó que se trataba de un “pequeño proyecto”.

Matt Damon es uno de esos rostros de Hollywood que no pasan de moda, y es que a pesar de los años, el actor sigue recibiendo un miles de ofertas laborales para participar en distintos proyectos, y si bien no puede aceptar todos, hay algunos que ha rechazado y reconoce uno que fue un error.

El caso más emblemático fue con Avatar. El éxito de Disney que conquistó la taquilla mundial y se espera su secuela, fue una producción en la que tenían pensado a Damon como el protagonista y él decidió restarse. 

En una entrevista pasada, cuando estaba promocionando su película “Cuestión de sangre”, el actor recordó que negó el papel de Jake Sully, pese a que el director de Avatar, James Cameron, insistió varias veces en incluirlo en su proyecto. 

“Me ofrecieron una pequeña película llamada ‘Avatar’, James Cameron me ofreció el 10%“, confesó en una entrevista a Deadline.

Sin embargo, Damon decidió rechazar el proyecto pues en ese momento estaba rodando la franquicia “Jason Bourne”, optando por mantener el personaje que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera y porque no dejaría todo por un papel que quizás no fuese exitoso.

Una sorpresa para Disney, James Cameron, y por supuesto, para Matt Damon cuando la cinta logró recaudar un total de 2.800 millones de dólares donde el actor de haber aceptado el papel podría haberse llevado a su bolsillo 280 millones de dólares.

“Pasaré a la historia… Nunca conocerán a un actor que haya rechazado más dinero”, señaló en otra ocasión.

Como sabemos, Avatar fue protagonizada por el actor Sam Worthington en el papel de Jake Sully, un papel que le sirvió para impulsar su carrera a un alto nivel y conseguir nuevos papeles gracias al director, James Cameron.

Sabemos que a Matt Damon no le falta trabajo pero rechazar Avatar le pesa sin duda. 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *