Pequeña con cáncer terminal fue al estreno de Spiderman como último deseo. Falleció días después

La madre de la niña, Kellen do Rosário de Oliveira, agradeció a los que hicieron posible el sueño de su hija. “Fue el equipo médico del hospital el que inició una movilización para que ella llegara a tiempo para cumplir ese deseo”.

Hace pocos días se estrenó la tan esperada película de Marvel, Spider-Man: No Way Home, y cumpliendo con las expectativas de los fanáticos. Pero no se trata de solo un filme, porque detrás existen historias conmovedoras como la de Sophia Vitoria, una niña de 12 años quien padecía cáncer, quien falleció poco después de ver su película favorita.

Esta chiquilla de Ciudad Universitaria, en Río de Janeiro, Brasil, aunque había sido diagnosticada con un cáncer terminal tenía un deseo en mente antes de partir. Pudo asistir al estreno de la película, un par de horas antes de ser ingresada de emergencia al Instituto de Pediatría y Puericultura Martagão Gesteira, por una complicación.

Al terminar la función, Sophia recibió un regalo especial: el actor Willem Dafoe, quien interpreta al villano Duende Verde, le dedicó un mensaje a sabiendas de su delicada condición.

“Un amigo me habló de ti. Sé que eres un gran fan de Spider-Man. Sé que viste la película. Solo quería saludarte y decirte que estoy pensando en ti y enviando mi amor desde donde estoy en Italia“, dijo Dafoe en el mensaje, según reseñó O Globo.

La chiquilla padecía de aplasia de la médula espinal, además de presentar un tumor intramandibular, por lo cual había necesitado cuidados paliativos en casa durante su última semana. Pudo ver la ansiada película el jueves y murió el lunes siguiente.

Los familiares y personas cercanas de la pequeña se movilizaron para lograr que pudiese ver esta película, su favorita, antes de que se agravara su estado de salud. Así fue que, gracias a la campaña, la empresa hizo una transmisión exclusiva para la chiquilla y su familia.

“Pasó 5 meses en el hospital, preocupada de no poder ver la película. Con la hospitalización, no sabríamos si podríamos ir. No pudimos conseguir un boleto para una habitación con la estructura que ella necesita. Fue el equipo médico del hospital el que inició una movilización para que ella llegara a tiempo para cumplir ese deseo”, dijo su madre, Kellen do Rosário de Oliveira, a Extra.

El caso de Sophia ha conmovido a muchas personas en este país suramericano pero también en las redes sociales, donde ha recibido mensajes de solidaridad para la familia en estos momentos tan duros.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *