Perrita “vende” empanadas para pagar quimioterapias de su amigo peludo. Tiene un diagnóstico grave

Thor fue diagnosticado con metástasis, por lo cual es urgente para sus cuidadores en el refugio Huellitas Paraguay recaudar el dinero para el tratamiento. Su amiga perruna, Candelita, se sumó a apoyarlo con la colaboración de los voluntarios.

Un problema con el que lidian los rescatistas y activistas a favor de los derechos animales es el costo de los tratamientos para sus peludos enfermos, lo cual se vuelve más complicado en enfermedades graves. Así es el caso de Thor, un perrito rescatado en Paraguay que lucha contra un diagnóstico de una metástasis.

Por ello, es importante que todos los que estén alrededor de él se hayan unido para ayudarlo a recaudar el dinero suficiente para pagar sus sesiones de quimioterapia y demás análisis médicos. Hasta ahora ha contado el apoyo de todos en el refugio Huellitas Paraguay, pero en especial con la colaboración de una perrita.

Se trata de Candelita, una canina de este albergue que, con ayuda de sus cuidadores, ha estado vendiendo empanadas para aportar en la junta de dinero y así apresurar el paso, para que Thor pronto reciba la atención veterinaria que necesita. Para toda lograr el objetivo, el refugio emprendió una campaña en redes sociales para lograr conseguir la mayor cantidad de clientes posibles.

De acuerdo a lo reseñado por La Nación, el canino fue rescatado en la ciudad de Paraguarí, al quedar abandonado luego de la muerte de su antiguo dueño. Después de ser diagnosticado con tumores cancerígenos, nódulos en los pulmones e infección por leishmaniasis, sabían que debían actuar de forma urgente.

“El tratamiento que está realizando Thor ahora es un poco más agresivo porque se está utilizando tres tipos de medicación, por lo que tiene un 50% de probabilidades de sobrevivir a este tratamiento”, comentó Nadia Vargas, directora y fundadora de Huellitas Paraguay, en conversación con este medio local.

“Teniendo en cuenta el diagnóstico del médico que ve que Thor es un perrito muy enérgico, buena calidad de vida y que no parece un perro enfermo a pesar de todos los tumores que tiene en el cuerpo“, añadió Vargas.

A pesar del delicado proceso que atraviesa el canino, se encuentra con los ánimos muy arriba. Desde que está en este refugio ha lucha contra distintas afectaciones de salud, como lo son el moquillo, leishmaniasis, anaplasmosis y anemia, por lo que se encuentra en una etapa fuerte de su vida.

“Él tiene todo un historial médico impresionante, hasta ahora yo no sé como aguantó todos los tratamientos agresivos más teniendo una enfermedad de base como la leishmaniasis que de a poco va degenerándole los órganos”, explicó su cuidadora.

En ese sentido añadió que “le hicimos todos los análisis que solicitó y ahí nos confirmaron que tenía metástasis en los pulmones, no eran muy grandes, pero están creciendo muy rápido y nos dieron un tiempo límite para hacer el tratamiento, de ahí es nuestra desesperación en recaudar fondos para lo que él necesite“.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *