Perrito rescatado “vende tamales” para pagar sus tratamientos veterinarios. Quiere volver a caminar

“Vendo ricos tamalitos de puerco, picadillo y dulce, para pagar mi tratamiento y comprar mi pollito, vitamina”, es el cartel que sostiene Roy, como se llama este canino de Tamaulipas, México.

A ninguna mascota debería negársele el acceso a la atención veterinaria, pero lamentablemente no todos los dueños tiene dinero para costear los gastos de sus amigos peludos, que es un problema todavía más complicado cuando se trata de animales con diagnósticos delicados de salud.

Sin embargo, algunos cuidadores se ven en esa difícil situación se las ingenian para encontrar la forma de recaudar el dinero y en muchos casos suelen ser campañas muy creativas que llegan hasta el corazón de las personas.

Así es el caso de Roy y su familia humana. Este perrito se hizo conocido en redes sociales luego de salir en una fotografía junto a un cartel con el que vendía tamales para así recolectar el dinero suficiente para sus tratamientos veterinarios.

“Vendo ricos tamalitos de puerco, picadillo y dulce, para pagar mi tratamiento y comprar mi pollito, vitaminas. Atentamente, Roy“, decía el cartel que sostenía el peludo.

Según reseñó Milenio, este perrito fue rescatado por la Asociación Protectora Animal en la localidad de Ciudad Madero, en Tamaulipas, México, donde sus cuidadores han intentado juntar el dinero necesario para atender su erliquiosis, una enfermedad bacteriana que causa distintos problemas en su organismo.

De hecho, debido a la falta de tratamiento el perrito no ha podido recuperar la movilidad en sus patas traseras, por lo cual resulta urgente que empiece a recibir sus medicamentos lo más pronto posible.

Hortensia Ruvalcaba Infante, presidenta del Patronato de Protección y Preservación Mapache Miramar, informó que se harían otras actividades para recaudar el dinero para Roy y otros animales que se encuentra en situaciones similares, ante la falta de dinero para atención veterinaria. Incluso necesitan conseguir comida para los peludos.

“Gracias a las pocas personas que se ponen en nuestros zapatos, que son contadas, a ellas les reiteramos nuestro agradecimiento, ya que esto no se hace por negocio, es para ayuda de las necesidades urgentes diarias para todos ellos. El perrito Roy los espera para la venta de tamales y atole”, dijo Hortensia a El Cinco.

Esperan que personas solidarias se sumen a ayudar a esta causa tan urgente en la sociedad.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *