Perro guardián cuidó a soldado mientras tomaba una siesta en el aeropuerto. Se mantuvo vigilante

Esta escena sucedió en el Aeropuerto de Indianápolis, en Indiana, Estados Unidos, donde el canino se acostó sobre la espalda de su compañero para protegerlo mientras dormía.

Los perros son conocidos por ser animales fieles a su dueños, además de los mejores amigos que se puede tener. Esa fama no les ha llegado de la nada, sino que siempre, desde su relación con los humanos, han demostrado que no existe mejor compañía que ellos.

Y es que, cuando estos peludos amigos ven la oportunidad de cuidar de sus dueños no lo dudan ni por un minuto. Por esa razón también son reconocidos como buenos guardianes y muchos optan por integrar un can  a su hogar para mayor protección.

Un ejemplo que resalta los dotes vigilantes de los perros ocurrió en el Aeropuerto de Indianápolis, en Indiana, Estados Unidos, donde un grupo de soldados se encontraba descansando, presuntamente esperando un vuelo. Junto a ellos estaban sus perros compañeros.

Mientras uno de los uniformados decidió acostarse para tomar una siesta en el suelo del aeropuerto, su perro lo acompañó y protegió de forma implacable. El soldado estaba echado en el piso bocabajo, a la vez que el pastor alemán se acostó sobre su espalda y estaba vigilante de que nadie se acercara.

De esta forma el militar podía descansar sin problemas ni preocupaciones. Aunque se encontraban en un aeropuerto y de seguro nada le pasaría, este perro está entrenado para salvaguardar a su compañero humano en toda ocasión.

Los colegas de este soldado, además de las personas presentes en el momento, no dudaron en tomar fotografías de la tierna escena. Según reseñó WPTV News, esto habría pasado en el año 2014.

Sin embargo, aunque hayan pasado los años de aquel hecho, no deja de ser un ejemplo de los buenos compañeros que son los canes, sobre todo en estas profesiones donde se demanda tanta atención y trabajo. Estos dos de seguro han pasado por muchas misiones juntos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *