Persona no binaria demandará a empresa por crear piñata de “Soy tu compañere”. Se burlaron de ella

Andra Escamilla protagonizó uno de los videos más virales de las últimas semanas, en el que exigió entre lágrimas que la trataran con lenguaje inclusivo en una clase. Y cuando una conocida piñatería decidió usar su pena para crear una piñata inspirada en el video, quiso contraatacar con todo.

La irrupción en el debate social de las personas no binarias y el trato que deben recibir ha sacado muchas ronchas, sobre todo en la gente que no está dispuesta a que le cambien sus pautas clásicas de género. Por lo mismo, cada vez que una persona no binaria pide respeto en el trato, recibe feas burlas de gran parte de la gente.

Dicho esto, hace unos días trascendió un video en las redes en donde una estudiante no binaria estalló en llanto tras ser tratada como “compañera” en sus clases virtuales, exigiendo a sus colegas que le hablaran con lenguaje inclusivo.

“¡No soy tu compañera, soy tu compañere!”, le comentó la mexicana Andra Escamilla a uno de los alumnos de la clase, con lágrimas de rabia en los ojos.

Y como en el país azteca el tema aún es muy criticado y objeto de burlas, el video escaló a tal nivel que incluso una conocida piñatería lo ocupó para uno de sus productos más recientes. Hablamos de Ramírez, tienda que se ha caracterizado en el último tiempo por lanzar piñatas en base a videos virales y aprovechar el trampolín de la fama.

La tienda lanzó un nuevo modelo de piñata que hace referencia al video de Andra, la cual protagoniza sosteniendo un cartel en cada mano: el de la derecha dice “No soy tu compañera”, mientras que el otro reza “Soy tu compañere”. En tanto, la persona no binaria es representada con lágrimas en los ojos, ironizando con el llanto genuino de su pena.

Y claro, Andra decidió tomar acción contra esta burla a su persona, por lo que anunció vía Facebook que buscaría demandar a la piñatería por su falta de respeto. “Esperen mi demande”, comentó socarronamente en su perfil, adjuntando una foto de la piñata.

Ramírez no demoró en responderle a Andra y, en un hecho insólito y a la vez esperable, siguió burlándose del episodio y de la persona. “Habemus demande (no sé qué sea pero se parece a demanda), así que pediré su apoyo cuando esté en Almoloya… ¿Alguien sabe por qué estas personas siempre etiquetan al Conapred?”, comentaron en su cuenta oficial de Instagram.

Es impresionante ver cómo, en esta época de cambios y nuevos modelos, algunos se siguen aprovechando del sufrimiento ajeno y de las faltas de respeto para ganar un poco más de notoriedad.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *