Peter Dinklage consideró ofensivo que se haga el live-action de Blancanieves: “Hay mucha hipocresía”

“Eres progresista en un sentido –con una actriz latina– y todavía estás haciendo esa maldita historia al revés sobre siete enanos viviendo juntos en una cueva, ¿Qué diablos estás haciendo? ¿No he hecho nada para promover mi tribuna?”, confesó muy enfadado el actor en un podcast.

Los remake live-action de Disney cada vez se han vuelo más populares en la compañía de Mickey Mouse. Hoy se puede ver a Emma Watson en la Bella y la Bestia, o a Will Smith como el Genio de Aladdin, trayendo un filme de dibujos animados a la vida real. Esta vez será Blancanieves quien llegará a ser de carne y hueso, pero el actor Peter Dinklage no está de acuerdo con su realización.

Peter Dinklage, actor recordado –y admirado– por su papel de Tyrion Lannister en la serie Game of Thrones, no tenía pelos en la lengua en su papel de la ficción, y tampoco los tiene en la vida real. Así recientemente lo hizo recordar, luego de que criticó a Disney por crear el live-action de Blancanieves y los 7 Enanitos, por considerarla discriminatoria.

Disney anunció orgullosamente hace unos días que Rachel Zegler, intérprete de origen latino, sería quien le daría vida a Blancanieves en su nueva versión, comentó Dinklage al podcast WTF.

El clásico escrito por los hermanos Grimm en 1812 cuenta la historia de una mujer que conoce a 7 enanos que trabajan en una cueva y ella los ve como si fuesen niños, en vez de adultos, como en realidad eran. Justamente ese es el punto que considera ofensivo Peter Dinklage, ya que el actor estadounidense, padece acondroplasia, una enfermedad que provoca la falta de crecimiento, por ende, una especie de enanismo.

“Hay mucha hipocresía. Literalmente sin ofender a nadie, pero me sorprendió un poco cuando estaban muy orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves. Pero sigues contando la historia de Blancanieves y los siete enanitos. Da un paso atrás y mira lo que estás haciendo allí. No tiene sentido para mí. Eres progresista en un sentido y todavía estás haciendo esa maldita historia al revés sobre siete enanos viviendo juntos en una cueva, ¿Qué diablos estás haciendo? ¿No he hecho nada para promover mi tribuna? Supongo no soy lo suficientemente ruidoso”.

Peter Dinklage a WTF.

Blancanieves y los 7 Enanitos, versión live-action aun no tiene fecha de estreno fija, pero si cuenta con gran parte de su elenco. El filme será dirigido por Marc Webb y tendrá a Gal Gadot en el papel de la Reina Malvada.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *