Pink se ofreció a pagar la multa del equipo de Noruega para que no usen bikinis. No lo ve necesario

Este equipo de balonmano femenino de playa no quiere que les vean más el trasero, desean que se fijen solo en su forma de jugar.

Muchos creen que dejarse guiar por las normas del pasado siempre es lo correcto, pero la sociedad evoluciona y necesitan ajustarse a la necesidad del momento. Lamentablemente en ocasiones es un proceso engorroso y es necesario la protesta para que algo pueda cambiar.

Una situación con la que ha tenido que lidiar el equipo de balonmano de playa de Noruega, quienes decidieron no usar más bikinis al parecerles humillantes y poco prácticos.

En vez de los clásicos trajes de baños, usaron calzas deportivas que se ajustaban más a sus necesidades, pero al parecer la Federación Internacional de Balonmano podría multarlas por esto. Aunque nos parezca imposible, existe una regla que sin explicación deportiva alguna, las obliga a usar los bikinis.

La multa podría ascender a 50 euros por jugadora, una cantidad no menos importante, pero de la que no deben preocuparse porque Pink les ha ofrecido su apoyo.

A través de Twitter, la cantante mostró estar orgullosa y pidió una multa para la Federación Internacional de Balonmano por sexismo. Además, en una clara señal de sororidad, aseguró que con gusto pagaría todas sus multas siempre que pudiesen usar la ropa que les acomodara.

El equipo, a través de su Instagram, agradeció el apoyo y están felices de que al fin eso sea un tema de conversación en el mundo. La federación de este país está presentando actualmente una moción para cambiar las reglas actuales sobre la vestimenta femenina en la que piden que usar bikini sea una opción, no una obligación.

“Pues claro que pagaremos cualquier tipo de multa. Estamos todas en el mismo barco. Lo más importante es tener equipamiento con el que las atletas se sientan cómodas (…) debería ser una elección libre dentro de un marco definido”.

—Kare Geir Lio, presidente de la Federación de Balonmano de Noruega, a AFP—

Aunque la disputa seguirá, queda claro que el dinero no será un problema, pues ya tienen el apoyo de todos los deportistas y también de Pink. Sin duda estos Juegos Olímpicos de Tokio serán distintos, el mundo está cambiando y queda claro que es para mejor.

Es increíble que las mujeres deban usar trajes y que no expliquen el por qué, debería al menos existir alguna motivación más que lo que posiblemente sea sexismo, como muchas acusan.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *