Plantarán mil millones de árboles en Vietnam como esfuerzo para salvar el planeta

La meta es sembrar mil millones de árboles para el 2025.

Es un proyecto donde deben intervenir todos los elementos de la sociedad existentes en Vietnam. Encontrar los espacios para hacerlo, escoger la clase de árboles y concientizar a las comunidades y vincularlas a una iniciativa ecológica en común requiere esfuerzo y muy buenas intenciones.

Y es que un millón de árboles para el 2025 es solo un avance dentro de los muchos proyectos que tiene el deber de fomentar el gobierno vietnamita para garantizar un ambiente de cero toxicidad en el futuro.

La distribución de los árboles se estima que sea de esta forma: 690 millones de árboles para las zonas urbanas y 310 millones en los bosques que se encuentran protegidos. Bordes de carreteras, zonas industriales y locaciones turísticas tendrán la oportunidad de beneficiarse de esta iniciativa.

El proyecto fue elaborado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y aprobado por el ex primer ministro Nguyễn Xuân Phúc en abril. Además cuenta con la aprobación de los organismos locales que tienen una vinculación ecológica.

En las zonas rurales, los árboles se plantarán cerca de los campos, canales, escuelas y lugares vulnerables a la erosión y la desertificación. La intención es una reforestación masiva.

En 2021 se plantarán 182 millones de árboles. De 2022 a 2025, se plantarán un poco más de 204 millones de árboles cada año. La colaboración de los ministerios de Agricultura, Construcción y Recursos Naturales han presentado planes en conjunto.

Mejorar el ecosistema, responder al cambio climático, potenciar el paisaje e incentivar el desarrollo socioeconómico, son algunas de las ventajas de hacer esta inversión ecológica. Sin olvidar que mejora la calidad de vida de cada uno de los vietnamitas.

Los árboles se seleccionarán y protegerán para que crezcan y se desarrollen bien y se adapten a las condiciones reinantes. Para esto se necesita planificación y verificar la calidad del fondo del suelo.

Se dará prioridad a los árboles de madera dura todos los años. Aunque se pueden anexar otras especies de acuerdo al estudio que se haga del suelo. También tendrá mucho que ver la accesibilidad que se tenga del vital líquido que se necesita para su riego natural.

Los árboles de raíces fuertes y firmes se escogerán para zonas de tierras forestales protegidos. Esto es por la condición natural de su crecimiento en zonas duras y su capacidad de recuperación. Se plantarán unos 300 millones de árboles en 180.000 hectáreas de terreno forestal. En concreto, se plantarán 70 millones de árboles en 30.000 hectáreas de terrenos forestales protegidos y 240 millones de árboles en 150.000 hectáreas de nuevos terrenos forestales.

Miembros de la Unión de Jóvenes de la provincia norteña de Hoà Bình se unen a este proyecto ecológico. El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural ha recibido la tarea de encargarse de los trabajos.

Se espera que otros países puedan emular semejantes proyectos ecológicos, que cuente con la colaboración de todos los sectores que hacen vida en la sociedad.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *