Poni de terapia acompaña a chicos enfermos de un hospital pediátrico. Los hace sentir más seguros

Willie Nelson es el nombre del equino miniatura, cuyo trabajo es dar compañía y alegría a los chicos hospitalizados. Los doctores y enfermeras también disfrutan con las dulces visitas.

Una de las mayores ironías que dejó la pandemia, era que las mismas personas que más necesitaban atención y cuidados, tuvieron que también poner de su parte para ayudarnos a salir de esta terrible situación. Muchas de las personas que ya estaban hospitalizadas antes de que comenzara esta terrible situación perdieron varios de los sistemas de ayuda y caridad que recibían. No fue por falta de voluntad o problemas para llegar con ellos, sino que porque muchos de ellos simplemente no podían volver a salir. 

Un ejemplo de estos fue la así llamada Doggie Brigade, un grupo de cachorros y animales de compañía, que viajan por Estados Unidos visitando los hospitales.

El fin de estas tiernas mascotas es dar algo de compañía y felicidad a las personas hospitalizadas. Especialmente destacado es Willie Nelson, un poni que viaja junto con este grupo. Willie es uno de los favoritos de los chicos, debido tanto a que su apariencia infantil lo vuelve alguien cercano a ellos, como también su bondad y naturaleza calmada lo hace ser uno de los preferidos.

Debido a las restricciones sanitarias, Willie y el resto de sus peludos compañeros no habían podido volver al camino. Pero ahora que lo hicieron, todos los celebraron:

“El día que trajimos a Willie Nelson, lo llevé a la planta de cuidados transitorios. Habíamos dispuesto que los niños se acercaran a sus puertas para que Willie pudiera visitar con seguridad al mayor número posible de niños. Miré a mi alrededor y me di cuenta de que el personal también venía a visitarlo. Era casi como si me hubiera dado la vuelta y toda la planta estuviera llena de gente que venía a ver a Willie”

–Whitney Romine, coordinadora de la oficina de voluntarios y asesora de la Doggie Brigade, para Daily Paws–

Tanto Willie Nelson, a quien no hay que confundir con el legendario cantautor, quien también acaba de resumir sus giras, es parte de los así llamados “animales terapeúticos” o “de apoyo emocional”. Esta es una categoría especial de animales que se han aceptado para acompañar a personas que sufren de problemas emocionales. 

Así mismo, también se han vuelto muy comunes como parte de los equipos que apoyan a los mismos médicos y enfermeras. En muchos casos, los mismos encargados de atender a las personas que tienen COVID-19, a veces cuentan con el apoyo de uno o más cachorros. 

Pero un poni como Willie Nelson, solo se ha visto acá.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *