Presidente de Corea del Sur analiza prohibir el consumo de carne de perro. Siente la presión

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, se refirió a la posibilidad de eliminar la carne de perro como consumo legal, todo en torno a una nueva ley de protección animal. Un tema que ha sido polémica en otras naciones y para los grupos animalistas en el mundo.

Durante muchos años —a pesar de que se ha considerado un tabú a los ojos del mundo—, la cocina surcoreana se ha basado en la carne de perro como una proteína básica y que, según lo estimado, se consumiría hasta un millón de estos animales por año. Sin embargo, esta tradición ha puesto jaque al país por mucho tiempo, sobre todo desde agrupaciones animalistas y países que rechazan esta práctica.

De esa forma, y como forma de escuchar estas críticas, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se refirió a la posibilidad de prohibir la carne de perro en el país, todo con el fin de acomodarse a la nueva ley de protección animal.

A través de una reunión semanal con su gabinete, el presidente hizo hincapié en eliminar el consumo de carne de perro, también respondiendo a la conducta de los surcoreanos a considerar a los perros como animales de compañía que como fuente de alimento.

“¿Acaso no ha llegado el momento de considerar, con prudencia, la prohibición del consumo de carne de perro?”, declaró Moon al primer ministro, Kim Boo-kyum, durante esta reunión, según señaló un portavoz de la presidencia.

Este comentario se hizo durante la presentación de un plan para mejorar el sistema de atención a animales abandonados, algo que va a acorde con las diversas medidas de protección animal que se han llevado a cabo y el aumento de los animales domésticos. 

Actualmente, además de los hogares que van aumentando la posibilidad de tener un perro como mascota, también existe una ley de proyección de animales que busca, sobre todo, prohibir la matanza cruel de perros y gatos. Sin embargo, hasta el momento ninguna prohibiría el consumo de estos animales.

Si bien se han regularizado las condiciones en que viven los animales para sacrificio, la decisión de eliminar el consumo de carne de perro sería una decisión que cambiaría para siempre la alimentación de un país y le daría el respeto necesario a esta especie.

De seguro esto no quedará solo en palabras.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *