Profesor brasileño sostiene al bebé de una alumna para ayudarla a concentrarse en clases. La apoya

“Vi a la madre suplicar por el derecho a asistir a clases, acompañada de su pequeña hija. Es una heroína, no se da por vencida en sus estudios y no pude resistirme, di una clase con la pequeña Alice en mis brazos. La educación es un espacio de inclusión y el docente es, en rigor, un facilitador del aprendizaje. Eduarda y Alice hacen historia en una clase de historia”, dijo el maestro Joserrí Lucena.

Los profesores jueguen un rol importantísimo en nuestras vidas. En muchos casos se transforman en adultos de confianza, cuando apenas somos niños y estamos en los primeros años de escuela. Se trata de algo más allá del traspaso de conocimientos, sino también de un guía y, tal como dice su nombre, un maestro.

Y precisamente son aquellos que explotan nuestras mejores aptitudes los que más destacan, como es el caso de Joserrí Lucena.

El profesor brasileño se hizo viral por sostener al bebé de una alumna, para ayudarla a concentrarse en la clase. Le dio su apoyo y las redes sociales lo aplaudieron.

“Es un deber”, dijo posteriormente y sabiendo que muchos maestros no lo harían.

Los casos de embarazos escolares son más comunes de lo que uno imaginaría y, tristemente, en ocasiones esto implica dejar los estudios, para dedicarse al cuidado del bebé. 

Por fortuna no todos los casos son así y hay estudiantes que sí cuentan con el apoyo necesario, ya sea de su familia o incluso del mismo maestro.

Empatía. De eso se trata, explica el mismo Joserrí.

Imparte clases en el Colegio Edgar Barbosa de Natal (Brasil) y uno de sus estudiantes lo captó con el bebé en brazos. La chica se llama María Eduarda y el mismo docente fue quien publicó la historia en sus redes sociales.

Su caso se hizo viral y rápidamente llegó a Internet, donde varios medios lo entrevistaron y lo expusieron como un ejemplo, con vocación. 

“Vi a la madre suplicar por el derecho a asistir a clases, acompañada de su pequeña hija. Es una heroína, no se da por vencida en sus estudios y no pude resistirme, di una clase con la pequeña Alice en mis brazos. La educación es un espacio de inclusión y el docente es, en rigor, un facilitador del aprendizaje. Eduarda y Alice hacen historia en una clase de historia”.

–dijo Joserrí en sus redes–

Es un ejemplo de profesor, con vocación y visión real de lo que implica su profesión.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *