Profesor desesperado con letrero fue contratado por la ayuda de un colega: “Quería era un trabajo”

Diego Amorim Novaes ofreció clases particulares frente a una escuela en Brasil, sin darse cuenta de que otro maestro lo fotografió por empatía y así ayudarlo en su búsqueda. El objetivo se logró exitosamente.

Cuando se está en la búsqueda de trabajo, el esfuerzo se multiplica por un millón y se hace todo lo necesario para encontrarlo pronto. Se recurren a cursos, trabajos temporales, capacitaciones, proyectos que aportan a la experiencia profesional, entre otras cosas. Sin embargo algunos prefieren ser más directos y ofrecer sus servicios humildemente.

Diego Amorim Novaes es un profesor de 27 años que hizo su propio cartel con el mensaje “Clases particulares”, escrito junto a su número de contacto y se paró frente a una escuela ubicada en Campina Grande, del estado de Paraíba (Brasil).

Este momento fue fotografiado por otro profesor llamado Iury Silva, y lo compartió en su Instagram para ayudarlo con la búsqueda.

Iury es profesor de química y empatizó con Diego apenas lo vio, sabe que encontrar un trabajo no es fácil sobre todo si se es joven, así que pidió a sus seguidores que la difundieran en las redes sociales para echarle una mano. “La valentía de este maestro me impresionó. Estaba en la entrada de una gran escuela en Campina Grande. Merece todo nuestro respeto y apoyo, ¿ayudemos compartiendo? ¡Realmente se merece una oportunidad!”, escribió Iury en su publicación.

La imagen obtuvo más de 115 “me gusta”, y gracias al aporte de todos encontró trabajo.

“Con pequeños gestos podemos lograr grandes cosas. Muy orgulloso de cada uno que hizo su contribución. Podemos hacer mucho más de lo que imaginamos. ¡Gratitud! ¡Comparte esta victoria que nos perteneció a cada uno de nosotros!”, informó el profesor de química en otro post de Instagram.

Por medio de una entrevista con SNB, Diego comentó que no sabía de la foto que se había publicado y se mostró muy agradecido por la ayuda de muchas personas. “Realmente aprecio la ayuda de todos. Lo que realmente quería era un trabajo”, dijo al medio brasileño.

Asistió a muchas entrevistas y finalmente quedó seleccionado en una escuela para comenzar una nueva etapa en su vida. Confesó también que muchos le ofrecieron dinero tras verlo en la foto, pero él lo rechazó afirmando que solo quería ejercer su profesión.

El aporte de cada uno fue significativo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *