Profesora rural cocina en clases y regala platillos calientes a sus alumnos. Ellos son la prioridad

Abena Mankosa lleva un buen tiempo preparando comida para los pequeños de la primaria rural en la que enseña, ubicada en Ghana. Mientras los chicos hacen sus tareas, ella les arma sus menús de almuerzo totalmente gratis.

La pandemia ha sido una instancia muy angustiante y triste para gran parte del mundo, pero por otro lado también ha sido el momento perfecto para que algunas personas respondieran al llamado colectivo de ayuda.

Es el caso de esta profesora llamada Abena Mankosa, oriunda de Ghana, que trascendió en las redes sociales gracias al cariño y preocupación que siente por sus alumnos de primaria. En una serie de fotografías compartidas por la cuenta @BBCNewsPidgin de Instagram, se ve a la mujer preparando comida para sus estudiantes en la misma clase, la que les da gratuitamente.

Según lo indicado por la página, esta práctica es usual en Mankosa, que aparece con unas cuantas cajas de alimento preparando los platillos para cada uno de los chicos, que los disfrutan mucho.

La mujer financiaría todos estos alimentos gracias a las donaciones que recibe de su comunidad de Facebook, de acuerdo a BBC News Pidgin.

Los cibernautas de Instagram reaccionaron con admiración a la iniciativa de la mujer, celebrando su vocación de enseñanza y ayuda a sus alumnos. Además, la gran cantidad de usuarios creyentes pidió a Dios bendiciones y buena suerte para la mujer.

“Si la bondad fuese una persona”, señaló una usuario, mientras que otro señaló: “Ella realmente sintió el llamado para enseñar. Espero que tenga lo suficiente para continuar”.

Y todo indica que así seguirán siendo las cosas, porque un alma tan poderosa no se apaga fácilmente. ¡Bravo, Abena!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *