Quentin Tarantino se niega a ayudar a su madre económicamente. No apoyó su carrera de escritor

“Cuando me convierta en un escritor exitoso, nunca verá un centavo de mi éxito”, se juró Tarantino a los 12 años cuando su madre lo quiso obligar a dejar su pasión. Hoy, cuatro décadas después, todavía no le entrega dinero a su progenitora de 75 años.

Pese a los años que han pasado, el director y escritor de cine, Quentin Tarantino, se hizo una promesa a los 12 años y no piensa —por ahora— en romperla. Una decisión que ha generado polémica, ya que declaró que nunca le ha dado dinero a su madre, pese a la enorme fortuna que tiene.

Con un capital avaluado en 120 millones de dólares, el autor de Pulp Fiction se prometió que no ayudaría a su madre económicamente, luego de que ella se burlara una vez de sus ambiciones por la escritura cuando era niño.

Hablando en el podcast de The Moment, presentado por Brian Koppelan, el director confesó la decisión de no darle dinero a su mamá Connie, quien hoy ya tiene 75 años. La razón fue que ella se puso de lado de sus maestros de escuela, quienes lo regañaron por escribir guiones en horario de clases. 

“Ah, y por cierto, esta pequeña ‘carrera de escritor’, con el comillas de dedos y todo. ¿Esta pequeña ‘carrera de escritor’ que estás haciendo? Esa mierda se acabó”, fueron las palabras que le dijo su madre y que para Tarantino significaron un antes y un después.

“Cuando ella me dijo eso de esa manera sarcástica, yo le dije: ‘Está bien, señora, cuando me convierta en un escritor exitoso, nunca verá un centavo de mi éxito. No habrá una casa para usted, vacaciones para ti, no Elvis Cadillac para mamá. No obtienes nada porque dijiste eso’”. 

—dijo Quentin Tarantino a The Moment—.

Si bien Quentin aclaró que hasta ahora mantiene su promesa de no darle dinero, aclaró en el mismo podcast que si ha ayudado a su madre en alguna oportunidad: “Sí. La ayudé con un problema con el Servicio de Impuestos Internos. Pero no hay casa, ni Cadillac, ni nada”.

“Hay consecuencias por sus palabras al tratar con sus hijos. Recuerda que hay consecuencias por tu tono sarcástico sobre lo que es significativo para ellos”, concluyó Tarantino sobre la relación que tiene con su madre.

Sabemos que Quentin Tarantino es uno de los directores más aclamados del mundo, y la historia, llevando sus 10 películas a lo más alto del cine de culto. Cintas que lo acompañarán por el resto de su carrera, pues planea no seguir escribiendo ni dirigiendo películas.

¿Qué te parece la actitud con su madre? ¡Te leemos!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *